La cuarta edición del blogtrip ‘Chipiona Natural’, que este año se desarrollará desde el jueves al próximo domingo, ha sido presentado oficialmente a mediodía de hoy en el salón de plenos del Ayuntamiento de Chipiona.
La iniciativa organizada por la Delegación de Turismo y la estimada bloguera Teresa Lorenzo, de elfarodelajument.com, está dirigida a promocionar la localidad como destino turístico entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados. Para ello, se utiliza la gran repercusión que tienen estas personas en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar.
«Chipiona Natural”
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, que ha destacado la importancia para la localidad de este evento que “promociona y muestra al mundo las excelencias de nuestra tierra”. El delegado de Turismo, Francisco Javier Query, ha señalado que se trata de “una iniciativa con la que al mundo una Chipiona más profunda y los tesoros que guarda”. Teresa Lorenzo, por su parte, ha afirmado que “Chipiona va a ser de nuevo uno de los destinos turísticos mas visitados y más anhelados de toda España gracias a la repercusión del blogtrip «Chipiona Natural”.
Al igual que en ediciones anteriores, esta nueva cita estará dedicada al consumo del producto local y cercano. El blogtrip ChipionaNatural busca fomentar un turismo sostenible y responsable con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y otros colectivos y actores locales. Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa se quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable. También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los visitantes para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo de la actividad turística en la localidad.
Programa
El día 3 habrá visitas al claustro del Santuario y al Castillo; el día 4 a un cultivo de flor cortada y a otro de frutas de temporada, a una bodega, así como un recorrido por la Vía Verde; el día 5 se realizará un itinerario turístico por el centro de la localidad, se asistirá a la subasta de frutas en RiveraFlor y se conocerán los corrales de pesquería, y la empresa Sanaoliva; y, finalmente, el día 6 los blogueros disfrutarán de un paseo en barco por la costa y subirán al emblemático faro de la localidad.
Los organizadores han mostrado su agradecimiento por la colaboración de los patrocinadores que hacen posible la realización de este evento y que son elPatronato Provincial de Turismo, la Empresa Pública de Turismo Andaluz, la Asociación de empresarios de Chipiona ACITUR, los hoteles Agaró, Playa de Regla, Monterrey y La Española, los restaurantes AWA y Los Corrales, los chiringuitos Las Tres Piedras y La Manuela, el grupo ecologista CANS, la Asociación de mariscadores JARIFE, Puerto de Sevilla, Sanaoliva, el Santuario de Regla, la parroquia, Triman Nautic, Rivera Flor y la Cooperativa Católico Agrícola.
Comments are closed.