Gastronomía

Gastronomía y Moda participará en el Blogtrip ‘Chipiona Natural’

La acción está enfocada a promocionar la localidad como destino turístico

La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de la localidad gaditana de Chipiona y la bloguera Teresa Lorenzo de elfarodelajument.com, trabajan en lo que será el cuarto blogtrip Chipiona Natural, una iniciativa dirigida a promocionar la localidad como destino turístico entre los miles de seguidores que tienen los blogueros de viajes invitados.

Esta acción tendrá lugar este año del 3 al 6 de junio contará entre destacados prescriptores del sector con el director de Gastronomía y Moda, Pepelu Martínez. Para ello, se utiliza la gran repercusión que tienen los mismos en las redes sociales a la hora de crear opinión y ofrecer consejos útiles para viajar.

Consumo del producto local y cercano

Al igual que en ediciones anteriores, esta nueva cita estará dedicada al consumo del producto local y cercano. El blogtrip ChipionaNatural busca fomentar un turismo sostenible y responsable con la participación de alojamientos, restaurantes, bares, museos y otros colectivos y actores locales.

Chipiona es un gran exponente de recursos naturales y, por lo tanto, con esta iniciativa quiere transmitir que el turismo debe ser adaptado a este nuevo concepto de viajar de forma más responsable.

También se intenta concienciar a las empresas turísticas y a los visitantes para que ofrezcan y demanden servicios sostenibles y responsables, logrando un efecto más positivo de la actividad turística en la localidad.

Gastronomía y Moda participará en el Blogtrip 'Chipiona Natural' - Gastronomía y Moda
Faro de Chipiona.

Destacados del programa

El día 3 habrá visitas al claustro del Santuario y al Castillo; el día 4 a un cultivo de flor cortada y a otro de frutas de temporada, a una bodega, así como un recorrido por la Vía Verde; el día 5 se realizará un itinerario turístico por el centro de la localidad, se asistirá a la subasta de flores en RiveraFlor y se conocerán los corrales de pesquería, y la empresa Sanaoliva; y, finalmente, el día 6 los blogueros disfrutarán de un paseo en barco por la costa y subirán al emblemático faro de la localidad.

Comments are closed.