G&M

Tips a tener en cuenta para no coger kilos de más en Navidad

Montse Maruny, diplomada en magisterio, con grado superior de dietista y nutricionista te ofrece un nuevo post para conocer todas las claves y respuestas para sobrevivir a las Fiestas Navideñas sin coger kilos de más

Estamos un poco preocupados por coger kilos de más en Navidad. Todos sabemos que cuando se acercan estas fechas solemos dejarnos llevar y en ocasiones, más de la cuenta. Por eso, no está de más que sigamos una serie de consejos para intentar que nuestro peso o nuestras fiestas no arruinen todo el trabajo del año.

Primero me gustaría aclarar que es una época para disfrutar, todo lo que nos permitan. Por ello, debemos pensar en eso y no tanto en sí cogeremos más o menos kilos. Si lo sopesamos bien, las fiestas navideñas son 2 semanas, 15 días, un 4% del año dónde compartimos las comidas con el resto de familiares o amigos, por ese motivo siempre digo a mis pacientes:

Es más importante lo que comes de Nochevieja a Navidad que de Navidad a Nochevieja»

De todas formas, creo que si seguimos unos hábitos alimenticios concretos, podemos ayudar a nuestro cuerpo a encontrarse mejor y no cargar con esos kg temidos de más que tanto nos proponemos perder después de fiestas.

Tips a tener en cuenta para no coger kilos de más en Navidad - Gastronomía y Moda
Montse Maruny.

Tips a tener en cuenta

Nunca llegues a una comida o cena con mucha hambre. Por ese motivo es importante no dejar de comer. Equilibra las comidas de tal manera que la combinación de ambas no se exceda a las necesidades que necesitas Olvídate de no comer y reservarte para la gran comida o cena.

Los días que sepas que tienes comidas copiosas intenta nutrirte con desayunos o comidas más ligeras basadas en vegetales, caldos y proteínas. Lácteos mezclados con fruta fresca y semillas, pan bajo en hidratos de carbono con una proteína de calidad, un licuado de verduras…

Elabora tus propios caldos depurativos. Hierve algunos de los alimentos o especies que pongo a continuación y toma los caldos antes o después de las comidas copiosas para ayudar a tu hígado a trabajar mejor alcachofas, ajos, limón, apio, puerro, espárragos, té verde, diente de león, cilantro, espinaca cruda o brócoli.

Tips a tener en cuenta para no coger kilos de más en Navidad - Gastronomía y Moda

Evita picar entre horas ya que son calorías extras que puedes evitar y que también suman al final del día.

No llenes el ojo antes que la barriga. Cuando llegues a la comida o cena visualiza bien todo lo que hay para elegir muy bien. Concéntrate en comerlos a conciencia, sin prisa, degustando cada bocado y compartiendo con los demás sin comer como si no hubiese un mañana.

Muévete! Recuerda hacer ejercicio cada día en la medida de lo posible y adaptado a tus necesidades. Hay rutinas tan básicas como bajar o subir las escaleras en vez de coger el ascensor, eso también es moverse!

Tips a tener en cuenta para no coger kilos de más en Navidad - Gastronomía y Moda

No te sientas culpable. Muchas veces cuando van finalizando las fiestas llegan los cargos de conciencia y eso es lo que debemos evitar a toda costa. Lo fundamental es por un lado disfrutar de las fiestas y permitirse pequeños caprichos y por otro, y muy importante, retomar las buenas costumbres y rutinas no una vez finalizadas las fiestas sino los días que no hay celebraciones.

Publicación relacionada: ¿Quieres saber cómo sobrevivir a las Fiestas Navideñas sin coger kilos de más? – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.