Hay rincones de la geografía española que merecen más de una visita. Ahora, en verano, las localidades próximas a la playa se llenan de turistas que van a disfrutar de sus costas y chiringuitos, pero existen ciudades como Cádiz, que cuentan con una propuesta que va un paso más allá y aúna cultura, sol y arena. Precisamente esta es la ubicación de ‘Tacita de plata’, un viaje fotográfico con looks de novia e invitada que ha visto la luz en Instagram.
Inspirado por el levante y el mar más azul, este editorial condensa las novedades y tendencias de las novias 2021 y sus invitadas, con propuestas ‘made in Spain’ que van del clásico largo al midi. Creaciones ligeras y favorecedoras de Laura Viera para las futuras casadas se unen a piezas estampadas y monocromáticas de Meryfor o Miphai. Los looks se completan con pendientes y anillos de Acus Complementos y tocados muy elegantes de Dmaniq.
En el equipo de esta producción: la aclamada fotografía de Natalia García y el trabajo de dirección, producción y estilismo de Estrella Albendea se fusionan con el maquillaje de Julia Hidalgo en las modelos Beatriz Garrido e Ina León. Como es habitual en este tipo de proyectos, se presenta una historia que hizo de hilo conductor al concepto:
«Rocío decidió volver porque sabía que allí se había dejado algo. Quizá su corazón en aquel atardecer. Quizá su apetito al disfrutar de una taberna vieja, con solera «y con cacahuetes en el suelo, niña», como le decía su abuelo. Quizá una amistad que se había gestado solo en verano, con el ritmo de las mareas y algún Mikolápiz, hasta que Coral y ella crecieron.
Tenía lo que parecía el gran planazo de su vida con cinco amigas en la Riviera Maya, pero si algo le había enseñado esta pandemia es que hay cuestiones que son prioritarias y lugares que curan hasta la enfermedad con peor pronóstico.
Así que un viernes a las 15:00 de la tarde cogió su coche y regresó a la Tacita de Plata. Allí se encontró de nuevo con Coral y se pusieron al día con más vinos generosos que bolas de helado. Rieron y soñaron. Y así comenzó el nuevo plan de Rocío: decir adiós a la capital para vivir donde podía respirar, donde podía ser y V-I-V-I-R, con todas las letras».
No se puede comentar.