Gastronomía

Susana Díaz presenta la campaña gastronómica ‘Andalucía, paisajes con sabor’

Susana Díaz presenta en Isla Mayor esta iniciativa que arranca este mismo otoño por los diez itinerarios existentes y con 270.000 euros de inversión.

La localidad sevillana de Isla Mayor, ha sido testigo de la presentación de una nueva campaña promocional, con la que se difundirán las rutas turísticas del producto ‘Andalucía, Paisajes con Sabor’ en los mercados nacional e internacional.

A la presentación han asistido la presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.

Arranca ‘Andalucía, paisajes con sabor’

“Sabemos que Andalucía tiene sabor y eso es una fortaleza, ese sabor intenso que nos permite competir con cualquier mercado en el mundo”, ha explicado Díaz, quien ha recordado que el turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para la comunidad, que atrae cada año a alrededor de 650.000 visitantes “que vienen para disfrutar de nuestra cocina, de la riqueza enológica, nuestro paisaje y de nuestra Andalucía de interior”.

‘Andalucía, paisajes con sabor’ – Rutas gastronómicas

Las diez rutas enogastronómicas integradas hasta el momento en el producto, son la del Jabugo de Huelva, la del Vino y el Brandy de Jerez; la de los Frutos Tropicales y el Ron de la Costa gaditana; la del Atún Rojo de Almadraba; la de la Tradición Marinera onubense, la del Arroz de Sevilla; así como las vinícolas del Condado de Huelva, de la Serranía de Ronda y Málaga, de la provincia de Sevilla, y de Montilla-Moriles.

El turismo gastronómico es uno de los segmentos clave para Andalucía, ya que se trata de una oferta que responde a las nuevas demandas de los viajeros que buscan experiencias y singularidad en los destinos.

En este sentido, esta tipología atrae cada año a nuestra Comunidad alrededor de 650.000 visitantes y la restauración es una de las variables mejor valoradas por los viajeros, con 8,2 puntos.

Esta acción, que arranca este otoño con los diez itinerarios gastronómicos existentes, contará con una inversión global de 270.000 euros.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: