Gastronomía

Susana Díaz destaca la Fiesta del Queso de Zuheros como punto de atracción turística

Un total de 22 empresas de toda España presentan 40 variedades en un evento que reúne cada año a 15.000 personas.

La presidenta de la Junta de AndalucíaSusana Díaz, ha recorrido en Zuheros (Córdoba) la Fiesta del Queso Villa de Zuheros, que este año alcanza su XV edición y de la que ha afirmado que se trata de un “punto de atracción turística”, al tiempo que ha detallado que reúne a 22 empresas que presentan 40 variedades de queso.

Susana Díaz ha conocido la Fiesta en el transcurso de una visita institucional a la localidad cordobesa.

Esta cita gastronómica reúne a miles de personas, que pueden degustar más de 40 variedades diferentes de este producto, de una veintena de queserías de toda España, y disfrutar de talleres de elaboración, catas dirigidas y demostraciones en vivo del trabajo artesanal.

Los visitantes tienen así la oportunidad de probar algunos de los quesos más representativos y originales del país, de denominaciones de origen como la manchega, el zamorano, de Mahón o de Cabrales.

Alrededor de 15.000 personas acuden cada año a este evento, en el que se comercializan en torno a 10.000 kilos de queso y que genera un volumen de negocio, según datos de la organización, cercano a los 100.000 euros.

 

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: