Publica tu contenido en gastronomía y moda
Feria de Sevilla

Spotify revela las sevillanas, canciones y los artistas favoritos para esta Feria de Abril de Sevilla

Hasta la fecha los usuarios de la plataforma han creado más de tres mil playlists en todo el mundo dedicadas únicamente a la Feria de Abril de Sevilla.

La Feria de Abril de Sevilla, tras un parón de dos años, volverá a teñir de color y de música las calles de Sevilla y de todo el mundo.

Con motivo de este acontecimiento, Spotify, la compañía de audio en streaming más grande del mundo, ha echado un vistazo a los datos de escuchas para descubrir qué canciones y artistas sonarán en una de las ediciones más esperadas de la Feria de Abril de Sevilla.

Canelita

Porque las fiestas de Sevilla no serían lo mismo sin la música. Por eso, la plataforma también aprovecha esta fecha señalada para lanzar “roneo”. Una playlist que contiene algunas de las canciones y artistas más populares del flamenco y su multitud de géneros musicales. Entre ellos, podemos encontrar a uno de los rostros del momento, Canelita, quien ha seleccionado para la lista algunos de sus temas imprescindibles para la vuelta de la feria.

Más de 3.000 playlists

Según los datos recientes de Spotify, hasta la fecha los usuarios de la plataforma han creado más de tres mil playlists en todo el mundo dedicadas únicamente a la Feria de Abril de Sevilla, incluyendo sus canciones favoritas para bailar y celebrar las fiestas. Y entre las canciones que más añaden los usuarios a sus playlists, la más incluida es “Sevilla Tiene un Color Especial”, de Los del Río, todo un himno que se posiciona ya como un imprescindible en las listas de los usuarios de la plataforma para festejar la feria de la capital de Andalucía.

En segunda posición, se encuentra “A bailar, a bailar”, de Cantores De Hispalis. En tercer lugar, “Bamboleo”, de Raya Real. En cuarto, “A Mi Manera”, de Siempre Así, y en quinto puesto, “Sarandonga”, de Lolita. Otros éxitos que completan el ranking son “Tócala, tócala”, de Cantores De Hispalis; “Cántame”, de María Del Monte; “Amigos para Siempre” y “All My Loving”, ambas de Los Manolos, y en última posición, cierra el ranking “Orgullo”, de El Barrio.

En lo que respecta a los artistas que más incluyen los usuarios de Spotify en sus playlists dedicadas a la Feria de Abril de Sevilla, Raya Real es el número uno, seguido de Los del Río, Cantores De Hispalis, Siempre Así y Albahaca.

“Nos encanta que un pedazo de la Feria de Abril de Sevilla tenga su sitio en la música en streaming. Podemos observar en Spotify la emoción que los usuarios sienten ante la vuelta de la feria tras dos años. Y las playlists son las mejores aliadas para celebrar este acontecimiento que, junto a los temas más clásicos del flamenco, tienen el poder de teletransportarnos al ambiente de las casetas en Sevilla”, declara Melanie Parejo, Head of Music para el sur de Europa de Spotify.

Por segundo año consecutivo, Sevilla se queda sin su Feria de Abril - Gastronomía y Moda

El flamenco conquista a la generación Z

El flamenco conquista a todas las generaciones en Spotify de forma equiparada, siendo quiénes más lo escuchan las personas entre 35 y 44 años. Sin embargo, los datos de Spotify revelan que la generación Z también se encuentra entre los que más lo escuchan. De hecho, en marzo de 2022, el 15% de las escuchas de flamenco en Spotify corresponden a jóvenes entre 17 y 24 años. Y si miramos hacia las escuchas de flamenco pop, el dato es aún mayor: más del 19%.

Asimismo, los datos de Spotify también muestran quiénes son esos artistas de flamenco que están conquistando a la generación Z en la actualidad. Este ranking de artistas del género flamenco está liderado en la actualidad por los Gipsy Kings, Canelita, Los Delinquentes, Niña Pastori y Camaron De La Isla. Y el ranking de artistas de flamenco pop favoritos de los jóvenes lo encabezan Daviles de Novelda, Keen Levy, El Barrio, Moncho Chavea y Fondo Flamenco.

A continuación, los ‘tops’ de canciones y artistas más populares en las playlists de usuarios dedicadas a la Feria de Abril, así como los artistas del flamenco y flamenco pop que conquistan a la generación Z.

Top de canciones y sevillanas que más incluyen los usuarios en sus playlists dedicadas a la Feria de Abril de Sevilla

  1. Sevilla Tiene un Color Especial” – Los del El Río
  2. A bailar, a bailar” – Cantores De Hispalis
  3. Bamboleo” – Raya Real
  4. A Mi Manera” – Siempre Así
  5. Sarandonga” – Lolita
  6. Tócala, tócala” – Cantores De Hispalis
  7. Cántame” – Maria Del Monte
  8. Amigos para Siempre» – Los Manolos
  9. All My Loving” – Los Manolos
  10. Orgullo” – El Barrio

Top de artistas que más incluyen los usuarios en sus playlists dedicadas a la Feria de Abril de Sevilla

  1. Raya Real
  2. Los Del Rio
  3. Cantores De Hispalis
  4. Siempre Así
  5. Albahaca
  6. El Barrio
  7. Los Manolos
  8. María Del Monte
  9. Gipsy Kings
  10. Requiebros

Top de artistas del flamenco favoritos de la generación Z

  1. Gipsy Kings
  2. Canelita
  3. Los Delinquentes
  4. Niña Pastori
  5. Camarón De La Isla
  6. Kiko Veneno
  7. Antonio Carmona
  8. Raya Real
  9. José Mercé
  10. Diego El Cigala

Top de artistas del flamenco pop favoritos de la generación Z

  1. Daviles de Novelda
  2. Keen Levy
  3. El Barrio
  4. Moncho Chavea
  5. Fondo Flamenco
  6. Nyno Vargas
  7. Manuel Carrasco
  8. Los Rebujitos
  9. La Húngara
  10. Demarco Flamenco

El Ayuntamiento de Sevilla inicia el procedimiento de devolución de las tasas abonadas por las casetas de la Feria de Abril - Gastronomía y Moda

Sobre Spotify

Spotify transformó para siempre la forma de escuchar música cuando se lanzó en Suecia en 2008. Descubre, gestiona y comparte más de 82 millones de canciones de forma gratuita. O suscríbete a Spotify Premium para acceder a funciones exclusivas como el modo offline, calidad de sonido mejorada, Spotify Connect y escucha sin anuncios.

Actualmente, es el servicio global de suscripción de música por streaming más grande del mundo. La comunidad es de más de 422 millones de usuarios activos, incluyendo más de 182 millones de suscriptores a Spotify Premium, en 183 mercados. Somos hoy la fuente de ingresos más grande de la industria musical.

Publicaciones relacionadas: Feria de Abril – Gastronomía y Moda.

No se puede comentar.