Moda

SIMOF 2020 convoca el Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca

El objetivo del certamen es promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores andaluces

El Salón Internacional de la Moda Flamenca 2020 (SIMOF), convoca una nueva edición del certamen de jóvenes diseñadores de trajes de flamenca, con el objetivo de promocionar y difundir las creaciones de jóvenes diseñadores de Andalucía.

Este concurso ha servido como punto de partida en la carrera profesional de grandes promesas del diseño como Juana Martín, Sergio Vidal, Pedro Béjar, Antonio Gutiérrez o Cristina García, entre otros.

Los candidatos que se presenten deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener edades comprendidas entre los 16 y 30 años; Nacidos y/o residentes en España; Presentar un trabajo inédito que no haya sido presentado ni premiado en ningún otro certamen ni pasarela de moda; A título colectivo pueden presentarse un máximo de cuatro integrantes, todos ellos con edades comprendidas entre 16 y 30 años; y, por último, los aspirantes no pueden ejercer ni haber ejercido profesionalmente la actividad del diseño, la confección y/o la comercialización de moda bajo una marca registrada comercial personal.

Se pueden consultar las bases completas y descargar la documentación necesaria para participar en la página web de SIMOF 2020: www.simof.es. Una vez relleno el boletín de inscripción, acompañado de la documentación, se entregará en la sede de la Agencia de Moda y Comunicación Doble Erre en Calle Virgen del Águila nº 5, local. 41011 Sevilla. El plazo de entrega finalizará el 15 de noviembre de 2019.

Los candidatos se someterán a la valoración de una comisión de expertos que tendrán en cuenta el concepto, diseño, confección y originalidad de los bocetos.

En una primera fase se seleccionarán 15 diseñadores semifinalistas, que deberán presentar un vestido confeccionado para pasar a la siguiente fase. En esta se elegirán a los finalistas, entre 8 y 10 participantes, que presentarán su colección integra el 30 de enero de 2020, en el marco de la XXVI edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, SIMOF 2020.

El premio

El premio al joven diseñador de trajes de flamenca SIMOF 2020 consistirá en: La participación del ganador de forma gratuita en la pasarela EGO-SIMOF 2020; La selección automática del ganador para participar en la pasarela SIMOF 2021; El importe de 1.000 euros en tejidos de la empresa Flamentex, empresa patrocinadora de SIMOF. Además de otros premios pendientes por confirmar.

Pedro Bejar. Foto: Chema Soler.

Si deseas consultar las Bases del Certamen de Jóvenes Diseñadores de Trajes de Flamenca, pulsa aquí.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: