Moda

Silbon e Innocar lanzan el Ligier JS50 Silbon, el cuadriciclo más exclusivo y tecnológico del mercado

Textil y automoción se unen en Córdoba para diseñar el prototipo más ‘preppy’ y seguro para jóvenes sin carnet para promocionar la ‘marca Córdoba’ en toda España

Las cordobesas Silbon e Innocar han unido sus fuerzas para lanzar el prototipo Ligier JS50 Silbon, diseñado para usuarios sin carnet B de conducir.

La idea surge cuando Innocar, cocesionario oficial de Ligier en Córdoba desde 2018, constata que el perfil de cliente de este tipo de utilitarios, en detrimento de las motocicletas habituales, se ha incrementado de manera exponencial en la franja de edad comprendida entre los 15 y 18 años. Un perfil de jóvenes que coincide en gran medida con los usuarios de la marca Silbon.

Así y tras el aumento de ventas de este tipo de cuadriciclos ligeros tras la relajación de las medidas del Estado de Alarma, que limitaban desplazamientos a causa de la pandemia, la idea coge fuerza y gracias a las ventajas de seguridad que ofrecen estos coches frente a la vulnerabilidad de los motociclos, las firmas cordobesas plasman la singular iniciativa.

Según el director general de Silbon, Pablo López, el objetivo principal de esta acción no es otro que “aunar los esfuerzos de dos empresas cordobesas e ir de la mano en la presentación de un producto único y exclusivo con el fin de ayudar a promocionar las dos marcas y a su vez dar visibilidad a la marca Córdoba, tanto en la provincia como en el resto del país”.

Es una manera de “diversificar el negocio por parte de ambas empresas a la vez que hacemos alianza para levantar el mercado de Córdoba”, ha comentado el gerente de Innocar, Juan Castro.

Tras pasar por el equipo de diseño de Silbon, el resultado del utilitario ha sido “altamente satisfactorio” para ambas empresas y lo mejor de todo son las condiciones ventajosas que recibirá el cliente no solo por obtener un prototipo edición limitada con un diseño exclusivo y personalizado, ha apuntado López, sino porque según Castro, de Innocar, porque el modelo JS50 Silbon cuenta con pluses y extras adicionales al resto de vehículos de este popular modelo.

‘Coche sin carnet’,  Ligier JS50

En concreto este ‘coche sin carnet’ cuenta con las prestaciones de los habituales Ligier JS50 a las que hay que sumarles ventajas que afectan tanto al exterior como al interior del vehículo con diseño y terminaciones personalizadas. También en lo tecnológico el cliente saldrá ganando ya que el modelo para Silbon cuenta con pantalla multimedia de alta de gama y extras como la cámara trasera de aparcamiento, entre otros.

Todo ventajas que no afectan apenas al precio final del vehículo, que sí va a contar con provecho económico ya que los usuarios contarán con una magnífica oferta de recompra, una vez hayan pasado 36 meses de la adquisición.
Igualmente, desde Silbon y dentro de la estrategia de promoción del modelo JS50 Silbon, se va a premiar a los propietarios de las 50 primeras unidades vendidas con un cheque regalo por valor de 250 euros que se podrá canjear en cualquiera de la red de tiendas Silbon distribuidas por toda la geografía española.

En el marco de esta acción, la pasada semana tuvor lugar en la sede de Innocar el evento para la presentación del nuevo vehículo a la sociedad cordobesa. Una puesta de largo en la que se mostró un vídeo y el levantamiento de lona de los utilitarios Silbon.

Inmediatamente después y manteniendo todas las medidas de seguridad establecidas por el protocolo Covid, se dio paso al sorteo de un cheque regalo Silbon entre los asistentes, todo resuelto en un ambiente de fiesta amenizado musicalmente.

Silbon e Innocar lanzan el Ligier JS50 Silbon, el cuadriciclo más exclusivo y tecnológico del mercado . Gastronomía y Moda
Pablo López, director general de Silbon.

‘City Branding’

Esta campaña de colaboración entre Silbon e Innocar se suma a la estrategia de ‘City Branding’ que está llevando a cabo la marca de moda cordobesa con otras instituciones y empresas locales. Dentro de esta línea de alianzas estratégicas últimamente cabe destacar la campaña ‘Los primeros de la clase’ con el colegio de El Carmen, para reforzar la apuesta de este centro educativo en favor de la inclusión en la escuela, o la renovación del acuerdo de colaboración y patrocinio con el equipo de la ciudad, el Córdoba Club de futbol, con la intención de ampliar la colección de ropa con distintivos del club blanquiverde que la firma textil cordobesa lanzó el curso pasado en forma de camisetas y que ahora se extiende a polos y sudaderas gracias a la gran acogida que la colección CCF by Silbon, está teniendo en la ciudad.

Siguiendo la brecha deportiva, cabe señalar a Silbon como patrocinador desde 2017 del tenista en silla, Cisco García y del jugador de pádel Javi Garrido, demostrando el compromiso de la marca con el deporte cordobés.

Foto de portada: Pablo López (Silbon) y Juan Castro (Innocar).

Más información: LIGIER JS50 SILBON – EDITORIAL – SILBON (silbonshop.com)

Comments are closed.