Gastronomía

Si eres amante de la gastronomía barbateña, tienes una cita en ‘Viu Espacio Gastronómico’

El cocinero barbateño Juan Viu cumplirá un sueño el lunes 27 de mayo.

Tener pasión por algo. Trabajar por lo que uno quiere. Tener claras las ideas y llevarlas con pasión y tesón. Así es Juan Francisco Viu Martínez, un cocinero barbateño que en su vida y tras tener claro dedicarse de manera profesional al mundo de la cocina, cumplirá un sueño el lunes 27 de mayo.

Ese día abrirá las puertas en pleno Paseo Marítimo de la localidad gaditana de Barbate, su proyecto gastronómico: ‘Viu Espacio Gastronómico’.

Un espacio en el que Viu Martínez, formado en la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, quiere que toda la gente que acuda, disfrute con unos platos elaborados con productos típicos de la zona, llenos de inspiración e improvisación, y siempre bajo unos productos de calidad. Destaca también que una vez que empiece a funcionar ‘Viu Espacio Gastronómico’, que el 90% de la plantilla será barbateña.

Cocina viva, cocina Viu

Dentro de la amplia carta, habrá posibilidades de comer con cuchara o con las manos, prevaleciendo en la base de cada plato las recetas de toda la vida, eso si, con pinceladas de innovación. Para Juan Viu, y según afirma en sus redes sociales será también importante “afinar todos los ingredientes para que la armonía sacie tu paladar”.

Otro punto a destacar dentro de la carta compuesta por más de 20 platos, está en el pan. Así todos los que acudan a ‘Viu Espacio Gastronómico’, podrán disfrutar de un pan elaborado directamente con masa madre. Y todo ello unido a la gama de postres, que seguro que no dejaran indiferente a todo el comensal que se acerque al proyecto de Viu Martínez. No en vano y en el apartado de los postres tiene como directa referencia a su madre, Pepi Martínez, maestra repostera en Confitería Tres Martínez. Su padre, al igual que su madre, tiene también parte de ‘culpa’ de la pasión gastronómica de su hijo, con el que desde siempre se han ido de tapas, de barra en barra.

Calidad en cada plato

Cada vez que vayas a ‘Viu Espacio Gastronómico’, podrás disfrutar del atún salvaje de almadraba de Gadira, de los pescados del estrecho de Garrido, del pan de La Cremita, de quesos Payoyo, aceites y productos de la Sierra de Cádiz, de la huerta de Conil de la Frontera y de carnes El Alcázar. Se podrán además degustar a modo de tapas, medias raciones o platos a compartir, y todo bajo unos precios asequibles, tanto en la barra, en forma de L , como en las mesas altas y bajas.

Vinos

En ‘Viu Espacio Gastronómico’, los vinos tendrán también su parcela importante, Así, la uva será parte muy importante de la propia esencia del espacio. Para ello han seleccionado estratégicamente una contundente carta de vinos de la provincia de Cádiz en tintos y blancos. Los vinos generosos y los referentes nacionales e internacionales en champagne también tendrán su sitio en ‘Viu Espacio Gastronómico’.

‘Viu Espacio Gastronómico’

El ansiado proyecto de Juan Viu Martínez, (Avenida Atlántico, edificio el Espigón), se ha llevado a cabo bajo el diseño del arquitecto Manuel Rosado y del interiorista Evaristo Jiménez, ambos de Barbate.

‘Viu Espacio Gastronómico’ – Reservas

Correo electrónico: viuespaciogastronomico@gmail.com

Telefono: 649.667.253

‘Viu Espacio Gastronómico’, tradición renovada, con una cocina basada en el producto local

Fotos: Redes sociales de ‘Viu Espacio Gastronómico’.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: