Música

‘Sevilla’, una composición de Manuel Lombo para promocionar el turismo de experiencias en la provincia de Sevilla

El tema del artista nazareno y el videoclip, rodado en Sevilla y sus pueblos, se estrenarán este, miércoles 25 de septiembre, en la ‘Gala del Día Mundial del Turismo’.

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, y el compositor y cantante Manuel Lombo han comparecido, hoy, ante los medios de comunicación, al objeto de informar en torno a una colaboración para la promoción turística de la provincia de Sevilla.

Al acto han asistido, asimismo, el delegado territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración de la Junta de Andalucía en Sevilla, Javier Millán, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Sevilla (CES), Miguel Rus.

“Para nosotros supone una gran oportunidad, además de un privilegio, poder contar con artistas sevillanos reconocidos más allá de nuestras fronteras”, ha declarado Villalobos, tras recordar que, en anteriores campañas de promoción turística, la Diputación ha contado con artistas “de la talla y la popularidad” de David Peña Dorantes o Pastora Soler.

Rodríguez Villalobos indicó que la colaboración con Lombo se inició a principios de año, en FITUR, con su actuación en el encuentro con el Cuerpo Diplomático acreditado en España, con el que, tradicionalmente, Prodetur inicia el año acercando la oferta turística provincial a la comunidad internacional. Este último año, a esta cita acudieron más de un centenar de representantes de más de 60 países del mundo.

En esta ocasión, según anunció el presidente de la Diputación, se trata de un tema compuesto expresamente por Manuel Lombo para la promoción turística de la provincia sevillana. “Todo un privilegio poder contar con el genio y el arte de este gran artista para transmitir el alma de Sevilla y sus pueblos”.

En palabras de Villalobos, el tema, titulado ‘Sevilla’, invita a vivir “el turismo de las experiencias, de las sensaciones. Una canción y unas imágenes -las del videoclip- que aluden directamente a los sentidos, a esa provincia de Sevilla que te enamora con sus paisajes, sus sonidos, sus aromas, sus sabores…”

Para su difusión se ha realizado un videoclip en el que el artista nazareno interpreta este tema en distintos escenarios turísticos del territorio provincial. Así, en el video asoman imágenes de la Sierra Morena sevillana, como Cazalla de la Sierra; de los pueblos monumentales de La Campiña, como Écija, Carmona, Osuna, Marchena o Estepa; del Aljarafe y de Guadalquivir-Doñana, como Gelves, Aznalcázar, Castilleja de la Cuesta, La Puebla del Río, Santiponce, Lebrija o Villanueva del Río y Minas; y, también, de la propia ciudad de Sevilla.

Una producción cuyo estreno tendrá lugar en la denominada ‘Gala del Día Mundial del Turismo’, organizada por la institución provincial, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, que tendrá lugar mañana, miércoles 25 de septiembre, en la sede de la Diputación, con motivo de este Día Mundial de la industria turística y que anualmente se celebra el 27 de septiembre.

Además de exhibirse en presentaciones y misiones comerciales organizadas por Prodetur, tanto en España como en el mercado internacional, el videoclip ‘Sevilla’ será objeto de una campaña de difusión a través de distintos canales, como las redes sociales, medios digitales, televisión de ámbito regional y soportes urbanos.

El Turismo, herramienta contra la despoblación

El presidente de la Diputación de Sevilla señaló que, coincidiendo con la semana del Día Mundial del Turismo y también en sintonía con la conmemoración del V centenario de la Primera Vuelta al Mundo, la Diputación ha puesto en marcha la campaña ‘Magallanes y Elcano. Ida y Vuelta de un Viaje de Sabores’, cuyo hilo conductor es la fusión de la gesta y la gastronomía, un argumento en torno al cual se irán sumando actividades a lo largo del año.

Bajo ese título, arrancó, el 20 de septiembre, una promoción en los restaurantes de la provincia y, paralelamente, un autobús tematizado ha comenzado a realizar una gira promocional por las ocho provincias andaluzas, Cáceres y Badajoz; y el Algarve portugués.

En cuanto al balance turístico, Villalobos indicó que el territorio de los municipios sevillanos se revela como un destino “cada vez más atractivo” para los visitantes. En este sentido, se refirió al último informe de coyuntura del conjunto de establecimientos reglados (hoteleros y extrahoteleros) de la provincia de Sevilla, sin la capital.

Según estos datos, los alojamientos de los pueblos sevillanos registraron 590.120 viajeros alojados y 1.028.253 pernoctaciones, lo que muestra un incremento interanual del 4,56 % y del 7,72 %, respectivamente.

Por otro lado, según el Observatorio Argos del SAE, en el segundo trimestre de este año, se han registrado en la provincia 60.666 contratos en el sector turístico, un 2 % más, en términos interanuales. Además, la cifra media de paro en el sector descendió cerca de un 5 % en el territorio.

“Un territorio amplio, el de la provincia, con una oferta muy variada y que, por ello, tiene capacidad de sobra para absorber el fuerte incremento de visitantes que viene experimentando en los últimos años, sin que por ello se vea mermada la calidad de los recursos”; y sin que ello suponga inconvenientes para los habitantes de nuestros pueblos”.

En esta línea, el presidente de la Diputación de Sevilla destacó la capacidad del Turismo de “generar oportunidades”, por lo que supone “una potente herramienta para fijar la población en el medio rural y combatir la emigración hacia otros territorios”.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: