Feria de Sevilla

Sevilla podría celebrar la Feria de San Miguel en septiembre

Como primera medida, el 29 de abril deja de ser festivo local para pasar a serlo el 23 de septiembre

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado el cambio festivo local acordado en 2019 para el 29 de abril de este año de 2020, al miércoles 23 de septiembre de 2020 y la posibilidad de poder celebrar una Feria de San Miguel en septiembre, como medida para la reactivación económica.

Actualización Feria de San Miguel en septiembre (22/04/2020)

Los informes encargados por la Delegación de Fiestas Mayores y la confirmación de que la desescalada será lenta y paulatina no aconsejan celebrar nada.

Fuentes municipales confirman que en septiembre «no habrá Feria de San Miguel ni una velá».

La Delegación de Fiestas Mayores ha ordenado el desmontaje de la Feria, con la portada incluida, la decisión del Gobierno es firme: este año, la ciudad se queda sin sus dos fiestas de primavera y en septiembre. No hay garantías de que las autoridades sanitarias puedan garantizar una celebración con aglomeración de personas.

El alcalde, Juan Espadas, pensaba decidir este asunto en el pleno del próximo mayo, pero el informe que él mismo solicitó al departamento que se encarga de organizar este acontecimiento ha descartado cualquier posibilidad.

Por razones de incompatibilidad,  no hay presupuesto para montar dos ferias en el mismo año, no daría tiempo a desmontarla ahora y volverla a montar para otoño y  los gastos de la siguiente edición comienzan precisamente en septiembre, por lo que se solaparían.

Feria de San Miguel en septiembre
Flamenca Mundoplay – www.mundoplay.es

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?