Publica tu contenido en gastronomía y moda
Moda

SEMPITERNO, los nuevos bolsos de Marabara para disfrutar de un verano eterno

La firma madrileña de bolsos artesanales sigue apostando por el trenzado para la nueva temporada

Monica S. del Monte (@m_sdelmonte). Si algo recordamos de colecciones pasadas de la marca madrileña de Rocío Sánchez, Marabara, son sus inconfundibles bolsos trenzados de la colección Olivae.

Un año más, Marabara quiere ser protagonista de nuestro verano. Así lo demuestra en su inspiración a la hora de crear la nueva colección SEMPITERNO.

Colección SEMPITERNO

Una oda al mediterráneo y a los días calmados en los que las prisas desaparecen.  De esta manera homenajeando así su proceso de confección, marcado primordialmente por el trabajo artesanal y el cuidado por los detalles.

Además de los icónicos bolsos ADRA y VERA, de colecciones pasadas, esta colección incorpora un nuevo diseño, el modelo HALI, el verdadero responsable de SEMPITERNO.

HALI toma su nombre de una palabra de origen griego que significa “pensando en el mar”. Un bolso inspirado en las formas onduladas del océano y en sus colores. Las curvas suaves de su entrelazado y los tonos elegidos nos transportan a la orilla del mar. De esta manera nos traslada saboreando esos momentos de calma acunados por el sonido de las olas y las caricias de la brisa marina.

SEMPITERNO, los nuevos bolsos de Marabara para disfrutar de un verano eterno - Gastronomía y Moda
Hali

El color

La paleta de color de Sempiterno evoca los colores de nuestro querido mar Mediterráneo. De sus aguas amables y múltiples tonalidades de azul. Desde el turquesa de la orilla hasta el azul más profundo del horizonte. Sin olvidar alguna pincelada en tonos tierra y dorado, como ese sol que siempre acompaña nuestros veranos.

Rindiendo homenaje al trabajo artesanal, cada bolso está trenzado a mano utilizando diferentes técnicas.Tales  como el crochet, las dos agujas o la cestería. Confeccionados uno a uno, dan lugar a bolsos únicos e irrepetibles.

Rocío Sánchez, el alma de Marabara

Los que nos seguís, sabéis que Marabara es una de nuestras marcas fetiche. Por eso queremos acercaros a su creadora Rocío, la valiente ingeniera de formación que dejó todo para dedicarse a su gran vocación.

Tras más de veinte años trabajando en una multinacional decide dar un giro a su vida y dedicarse a lo que realmente le hace feliz: diseñar y confeccionar bolsos. Su objetivo es recuperar el trabajo artesanal y promover un modo de consumo, y de vida, mucho más consciente y responsable a través de sus bolsos.

G&M.- ¿Porqué de repente dejas todo tu mundo y acabas creando bolsos en tu propia casa?
R.S.– Marabara nació como una vía de escape. Estaba atravesando una época de mucho estrés en mi trabajo por cuenta ajena de aquel entonces y empecé a coser. Me inicié en el mundo del patchwork, que me ayudaba a concentrarme y relajarme, una especie de meditación. Una invitación a una boda el no encontrar un bolso que me gustase para completar mi look para ese evento, hicieron el resto. El mismo día de la boda me lancé a hacer un bolsito azul con unos retales que tenía por casa. Gustó tanto entre mis amigos que fue el inicio de toda esta aventura.

G&M.-Y, ¿el nombre? Tan armónico, lo bien que suena. ¿De dónde viene “Marabara”?
R.S.– El nombre surgió de un juego que practicaba con mis hijos cuando eran pequeños, para entretenerlos durante los viajes en coche. Consistía en inventarse palabras, usando tu nombre y añadiendo sílabas. Mi hija se llama Mara y en uno de esos juegos salió MARABARA. Me encantó y lo adopté para mi marca de bolsos que justo estaba empezando en ese momento.

G&M.– ¿Te arrepientes de haber tomado este camino? o ¿estás donde tienes que estar?
R.S.– En absoluto, no me arrepiento nada. Dicen que todo pasa por algo, y supongo que es cierto. La vida me ha ido poniendo, poco a poco, en este camino. Aunque te mentiría si te digo que todo es maravilloso, porque hay días en los que me gustaría tener un poco más de estabilidad, para qué negarlo. Pero si volviera al punto en el que tomé la decisión, estoy segura de que sería la misma. Pesa más lo bueno que los momentos malos. Así que, sí, estoy donde tengo que estar y muy contenta y agradecida por ello.

Puntos de venta MARABARA

Con la premisa de mantener la esencia artesanal y fomentar la economía local, la firma de bolsos cuenta con un taller propio ubicado en la sierra madrileña. Taller donde Rocío ha formado un pequeño equipo que da vida a todas las creaciones de Marabara.

Marabara cuenta con un showroom en el madrileño barrio de Salesas (C/ Argensola, 22, patio izquierdo). Un espacio con mucho encanto, situado en un edificio histórico, donde se respira la esencia de la firma.

Abierto al cliente final, allí se exponen las diferentes colecciones y se puede ver y conocer parte del proceso de creación de las piezas, así como adquirir sus bolsos.

Los bolsos de Marabara (@marabara.bags), además, pueden adquirirse en su página web www.marabara.com y en puntos de venta seleccionados de España, Portugal y Francia.

No se puede comentar.