Moda

Scotta1985 presenta una colección de baño realizada a partir del reciclaje de residuos

La firma sevillana apuesta por el 'Upcycling de tejidos en su nueva colección de baño, un proceso de fabricación que ofrece una nueva vida a los desechos contaminantes

Con los primeros días de calor empezamos a visualizarnos disfrutando del verano en algún lugar remoto y, con esa fantasía, se despierta la impaciencia de estrenar un nuevo traje de baño.

Esta temporada tu elección, además de favorecerte, puede hacer lo propio con el planeta. A unas semanas de que la desescalada nos permita poder disfrutar de las playas, la firma Scotta1985 desvela su colección de beachwear 2020, en la que los shorts de baño realizados con materiales reciclados se convierten en la pieza estrella de la propuesta.

La etiqueta española incorpora el upcycling, por primera vez, en sus colecciones, con un repertorio de bañadores realizados a partir de residuos. Utilizar ‘basura’ como materia prima permite a la enseña minimizar el consumo de recursos naturales, transformando los retazos y restos de producciones anteriores en materiales de gran calidad.

Una filosofía con la que se consigue reducir la contaminación de las prendas con criterios de economía circular, que transforman restos de piezas pasadas en nuevos tejidos ¿El resultado? Bañadores de tejidos ligeros y mejorados técnicamente que proporcionan una suavidad natural y garantizan la máxima durabilidad de sus propuestas de baño.

Colección sostenible

La sostenibilidad de la colección se reafirma en el proceso productivo. La confección de los bañadores se realiza siguiendo un minucioso trabajo de reciclado mecánico, el procedimiento de manufactura más sostenible en términos de (menor) consumo energético y emisiones de CO2.

Para Carlos Serra, CEO de la compañía, la utilización de estos nuevos métodos surge por las propias necesidades de los clientes: «Somos conscientes de que, cada vez más, los consumidores son sensibles al impacto que la producción de sus prendas tiene en el medio ambiente. Nuestro objetivo es buscar siempre nuevas fórmulas que reduzcan el impacto tanto en la obtención de las materias primas como con los procesos industriales», asegura. Una visión responsable que pone en valor los principios de innovación, trazabilidad de las creaciones y diseño sostenible que defiende la etiqueta desde sus inicios.

Los nuevos diseños de bañadores abrazan algunas de las tendencias de la temporada, con prints en clave ‘pasley’ motivos tribales y tropicales así como otras piezas de estética monocolor. Ofrecidos en un amplio abanico de tonalidades en el que conviven los matices vitaminados del amarillo azufre, el naranja sanguina, con los siempre clásicos e infalibles azul navy o verde helecho.

 

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?