Belleza y Salud

RoC® Skincare se asocia con Sarah Jessica Parker para el lanzamiento The RoC Look Forward Project

Inspirado en un nuevo estudio sobre la opinión de las mujeres sobre el envejecimiento, RoC señala el poder del optimismo.

RoC® Skincare, la marca líder en el cuidado de la piel clínicamente probada, anuncia  The RoC #LookForwardProject. Una iniciativa para celebrar el poder del optimismo y su repercusión, con base científica, en la salud y el bienestar a largo plazo.

Sarah Jessica Parker, icono mundial, usuaria de RoC y optimista por naturaleza, es la voz de la campaña para inspirar a las mujeres a pasar de la «ansiedad por envejecer» a la «alegría por vivir». The RoC Look Forward Project se basa en el lanzamiento de un centro de recursos en línea. Presenta nuevas investigaciones de la marca, junto con ideas y consejos prácticos de un reconocido grupo de expertos en la materia y líderes de opinión sobre la diferencia probada que el optimismo ejerce en el proceso de envejecimiento.

RoC® Skincare se asocia con Sarah Jessica Parker para el lanzamiento The RoC Look Forward Project - Gastronomía y Moda

“Cuando me contaron sobre el proyecto RoC Look Forward Project y su compromiso de apoyar a las mujeres a adoptar una perspectiva optimista sobre el futuro, me sentí comprometida a ayudar a difundir este mensaje tan importante,” dijo Parker. “Pasamos gran parte de nuestra vida tratando de averiguar quién somos. A medida que me he ido hacienda mayor, estoy mucho más preparada para resolver problemas, apreciar y escuchar cosas que no son precisamente agradables. El tiempo vivido y la experiencia que conlleva se acumulan, y eso es algo que hay que valorar.”​

Como marca que se centra en la ciencia como principio fundamental, RoC colaboró con la Dra. Daisy Robinton, doctora en Biología Humana y Medicina Traslacional de la Universidad de Harvard. Doctora reconocida por su investigación sobre el envejecimiento y su labor para mejorar la salud y el bienestar de las mujeres. Con especial interés en la conexión entre el optimismo y la longevidad. Para conocer los sentimientos subyacentes de las mujeres sobre el envejecimiento y descubrir cómo se podría mejorar la percepción de este, Brand y Robinton iniciaron un estudio cuantitativo con más de 600 mujeres en Estados Unidos y Francia. Los resultados confirman la existencia de un importante problema de la preocupación por la edad. Unido a un claro indicio de que las mujeres están interesadas en saber más sobre el poder del optimismo como herramienta para favorecer una vida más sana y duradera. El estudio reveló que:

El 90% de las mujeres se sienten angustiadas por el hecho de envejecer, y el factor principal está relacionado con su aspecto (por ejemplo, líneas de expresión, arrugas).

La ansiedad por la edad afecta a todos los grupos de edad. No sólo a las mujeres mayores de 40 años, e incluso más de la mitad de las mujeres de 24 a 35 años creen que la sociedad y los medios sociales impulsan este pesimismo sobre el envejecimiento.

Hay más mujeres (60%) preocupadas por su envejecimiento que por tener dinero suficiente para la jubilación (43%).

El 93% de las mujeres expresó su interés por aprender actividades, ejercicios o herramientas que puedan ayudarles a vivir una vida más optimista.

RoC® Skincare se asocia con Sarah Jessica Parker para el lanzamiento The RoC Look Forward Project - Gastronomía y Moda

“Cuando nuestro estudio reveló que hay más mujeres preocupadas por su aspecto envejecido que por algo tan importante como estar preparadas económicamente para las últimas etapas de su vida, esto nos abrió los ojos,” afirma Robinton, “si orientamos la comunicación sobre el envejecimiento hacia «mirar hacia adelante» en lugar de «parecer mayor», podemos cambiar este pensamiento y conseguir que las mujeres disfruten más del envejecimiento a lo largo de su vida. La investigación demuestra claramente que el optimismo tiene un impacto positivo en la salud y la longevidad. Las cifras indican que tener una actitud optimista contribuye a aumentar el bienestar mental, a reducir la ansiedad y las enfermedades crónicas, y además está relacionado con una esperanza de vida significativamente mayor.”

Junto a Robinton, la Dra. Deepika Chopra, PsyD, también conocida como “Optimism Doctor®,” y fundadora de Things Are Looking Up™️, aporta su visión y proporciona consejos prácticos para ayudar a las mujeres a practicar el optimismo en el día a día a través del centro digital The RoC Look Forward. Chopra concluyó su tesis formal sobre el tema del optimismo y su conexión con el bienestar. Tiene una formación clínica con una doble beca posdoctoral tanto en la UCLA como en el Centro Médico Cedars Sinai.

Chopra es una experta en imágenes visuales basadas en los sentidos. Es conocida por combinar técnicas basadas en la ciencia con prácticas holísticas centradas en aumentar el optimismo, la resiliencia y la alegría. Tiene un especial interés en promover la empatía. También en ayudar a reducir la ansiedad y crear un enfoque consciente y empoderado para vivir de una forma más optimista en el mundo actual que vivimos centrado en los medios sociales. Para completar la lista de expertos del proyecto, la Dra. Michelle Henry, dermatóloga colegiada de la ciudad de Nueva York, aporta su conocimiento sobre las actitudes que ve en los pacientes sobre el envejecimiento y cómo las visiones optimistas pueden marcar la diferencia en la piel de las personas.

“Estamos encantados de contar con un equipo inmejorable de profesionales que apoyan nuestra misión de llevar el poder del optimismo a las mujeres de todo el mundo. Sarah Jessica Parker tiene una conexión especial con las mujeres de todas las edades. Gracias a su actitud positiva y auténtica ante la vida, y la experiencia y las perspectivas de la Dra. Robinton, Dra. Chopra, y la Dra. Henry son esenciales para nuestro propósito de ayudar a las mujeres a cambiar su mentalidad sobre el envejecimiento,” dijo Hillary Hutcheson, CMO de RoC Skincare. “En RoC, ofrecemos productos para el cuidado de la piel clínicamente testados y recomendados por dermatólogos. Para ayudar a las mujeres de todas las edades a sentirse seguras y optimistas tanto sobre el cuidado de su piel como sobre su futuro.”

Además de proporcionar recursos didácticos para ayudar a las mujeres a adoptar el optimismo en sus rutinas diarias, RoC está adoptando acciones directas para guiar a las mujeres en la visión de su futuro:

Continuar con su compromiso de no retocar ninguna línea, arruga o imperfección, con el fin de mostrar una visión realista de la piel en las distintas etapas de la vida.

Exigir a los creadores de contenido que se comprometan a no utilizar filtros que alteren la piel u otras técnicas de edición que promuevan estándares de belleza poco reales que contribuyan a la ansiedad sobre el envejecimiento en los contenidos de RoC.

Sobre RoC Skincare

RoC lleva revolucionando el cuidado de la piel desde 1957: fecha cuando Dr. Jean-Charles Lissarrague, farmacéutico francés de la farmacia Rogé Cavaillès, creó las primeras fórmulas hipoalergénicas para el cuidado de la piel. Esta fue la primera de muchas colaboraciones con dermatólogos para proporcionarles productos eficaces y fiables para sus pacientes.

RoC® Skincare se asocia con Sarah Jessica Parker para el lanzamiento The RoC Look Forward Project - Gastronomía y Moda

Durante más de 60 años, esa ha sido la filosofía fundacional de RoC. Inspirando una historia de éxitos: La primera protección UV de amplio espectro para proteger proactivamente la salud de la piel y la primera en descubrir un método para estabilizar el Retinol. Combinando el Retinol con antioxidantes y utilizando un envase innovador, RoC hizo posible que los beneficios del Retinol para suavizar la piel fueran más seguros y efectivos para su uso diario. Hoy en día, el Retinol sigue siendo uno de los mayores descubrimientos en la historia del cuidado de la piel.

Para más información: Roc España.

🇬🇧 

It’s time we change our attitudes about the future: from anxiety about aging to joy about living.

In partnership with 3 renowned scientific experts and long-time optimist @sarahjessicaparker, RoC is launching the #LookForwardProject. This new initiative is dedicated to providing education and resources on the scientifically proven power of optimism and its positive impact on mental wellbeing, stress reduction, skin health and longevity.

We partnered with @daisy_robinton, Molecular Biologist and Women’s Health Advocate, to better understand women’s views about aging – Are women anxious about getting older? If so, what are the underlying causes behind this anxiety? We conducted a quantitative study with women in the United States and France around age anxiety and here’s what we found:

➡️ 90% of women ages 25-69 feel anxious about getting older. The #1 driver of these anxieties are lines and wrinkles.
➡️ 60% of women are worried about their appearance as they age.
➡️ 93% of women expressed interest in learning tools that can help them live a more optimistic life.

Despite this widespread age anxiety, there is growing scientific evidence that embracing optimism has a positive impact on our futures. We can’t wait to begin this life-changing optimism journey with you and change the way we feel about aging for good.

No se puede comentar.