Turismo y Viajes

RIU y zityhub se alían en la incorporación del icónico Riu Plaza España a la red de espacios flexibles

El hotel integra sus espacios de coworking flexibles en la plataforma digital Zityhub bajo el modelo ‘Space as a Service’

RIU Hotels y zityhub, la red de espacios de trabajo flexible, anuncian hoy la firma de una alianza estratégica para la incorporación del emblemático hotel Riu Plaza España a la innovadora plataforma que ofrece “el tercer lugar” para trabajar, una alternativa a las oficinas y a los hogares de los empleados.

De esta manera, los espacios de ‘Lobby Bar’, la ‘Sala Gran Vía’ y las propias habitaciones del hotel se convertirán en lugares de trabajo, salas de reuniones y despachos individuales que podrán utilizar los usuarios de zityhub. En total, más de 2.700 metros cuadrados, para puestos de trabajo, 5 despachos individuales y 17 salas de reuniones.

Desde la compañía hotelera, Gonzalo Baselga, director de desarrollo de negocio de RIU explica una apuesta necesaria para adaptarse a la nueva era COVID-19: Con esta firma, RIU diversifica su portfolio de servicios con el objetivo de captar a empresas con personal que teletrabaja desde casa pero que deban reunirse periódicamente para trabajar en equipo y mantener una interacción social. Nuestra experiencia con clientes corporativos unida al expertise y la red de zityhub nos permite situarnos como un socio estratégico para aquellas compañías que quieren dar a sus empleados la flexibilidad de decidir el lugar donde trabajan.

Esta decisión va en línea con el lanzamiento de su producto ‘Crown Level’, una serie de espacios de coworking dirigidos al turismo de negocios ya presente en otros Riu Plaza. Integrar Riu Plaza España permitirá a zityhub ofrecer un espacio de trabajo en pleno corazón de Madrid, con todos los servicios de una oficina de primer nivel además de las amenities y el valor añadido que ofrece este hotel de 4 estrellas. Para nosotros, este acuerdo nos permite optimizar nuestros espacios y ser eficientes en cuanto a los costes, concluye Baselga.

RIU y zityhub se alían en la incorporación del icónico Riu Plaza España a la red de espacios flexibles - Gastronomía y Moda
Sala Gran Vía del hotel Riu Plaza España.

Tendencia para el futuro

Para zityhub, la firma de este acuerdo es la rúbrica a sus perspectivas sobre el futuro del mercado de oficinas, tal y como detalla su COO, Pablo de la Hoz: Dentro de tres años, las compañías prevén que el 70% de sus empleados trabajen en remoto.

Es evidente que nos encontramos en un punto de inflexión en el que se rompe el dogma de tener que acudir de manera continuada al mismo espacio de trabajo. A partir de ahora, las demandas se centran en disponer de esquemas híbridos que permitan una combinación de presencia física en la oficina tradicional para actividades de colaboración, trabajo en equipo y relacionamiento social, con otras opciones y alternativas de trabajo en remoto según necesidades particulares.

Con este acuerdo de colaboración, zityhub contará con el ‘Lobby Bar’ enfocado al casual working, diversas salas de reuniones, como la sala ‘Gran Vía’ para reuniones de más de cinco personas, y las habitaciones privadas, dirigidas al cliente individual. Los usuarios de la red de zityhub ven cómo se ve incrementada la oferta, la calidad de sus espacios y la experiencia en entornos seguros.

La capilaridad y variedad de la red unida a la diversidad de sus operadores asegura la disponibilidad de un recurso que atienda las necesidades particulares del momento y en el lugar que se necesite. Es necesario recordar que zityhub es a su vez una alternativa a los largos desplazamientos al trabajo, que para el 81% de los profesionales europeos es superior a una hora, ofreciendo más tiempo de calidad a sus usuarios.

RIU y zityhub se alían en la incorporación del icónico Riu Plaza España a la red de espacios flexibles - Gastronomía y Moda
Lobby Bar del hotel Riu Plaza España.

Acerca de zityhub

zityhub es una completa plataforma en la que están disponibles los mejores y más exclusivos espacios de trabajo flexible, entre las marcas y redes disponibles cabe resaltar la presencia de los operadores líderes como Utopicus, ImpactHub, Aticco, Talent Garden, Cloudworks o First Workplaces, y activos de cadenas hoteleras. Presente en Madrid y Barcelona con miles de puestos de trabajo y cientos de salas de reunión, la red se encuentra en proceso de expansión a las principales ciudades españolas y ya planea su internacionalización.

Acerca de RIU Hotels & Resorts

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU.

Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza. RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que reciben cada año a más de 4,9 millones de clientes y en los que trabajan un total de 24.425 empleados. Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la tercera en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Comments are closed.