Gastronomía

RIU presenta un nuevo concepto hotelero en el Riu Palace Costa Mujeres

El flamante Riu Palace Costa Mujeres es el segundo hotel de RIU en este nuevo destino del Caribe Mexicano, situado al norte de Cancún, tras el Riu Dunamar.

RIU Hotels & Resorts acaba de inaugurar el nuevo Riu Palace Costa Mujeres, con el que presenta un nuevo concepto arquitectónico.

La disposición innovadora de sus bares y restaurantes permite disfrutar de maravillosas vistas al mar. Se trata del segundo hotel de la cadena ubicado en Costa Mujeres después de que en diciembre de 2017 abriera sus puertas el Riu Dunamar en este nuevo destino paradisíaco del Caribe mexicano, y del décimo noveno de la hotelera internacional en México.

Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts explica que una de las características más destacadas del nuevo hotel es la innovadora distribución de sus restaurantes, bares y plaza ubicados en zonas elevadas del complejo, permitiendo de este modo vistas directas al mar, a las piscinas y jardines del hotel y a la extensa playa.

Esto rompe con la disposición más tradicional de todos los servicios y zonas comunes en planta baja.

“En este nuevo hotel hemos querido atender a un deseo expresado por nuestros clientes más fieles de contar con vistas despejadas al Caribe mientras disfrutan de sus comidas y cócteles. Para ello, se ha innovado en la composición del edificio creando terrazas, comedores y rincones acogedores en primera planta para mejorar la experiencia de nuestros huéspedes”.

Luis Riu es un apasionado de la arquitectura y en los nuevos proyectos está impulsando, junto a su equipo de arquitectos, conceptos innovadores que buscan sacar el mejor partido a la ubicación de cada nuevo hotel así como sorprender a los huéspedes con nuevos espacios y servicios, modernos y vanguardistas.

RIU presenta un nuevo concepto hotelero en el Riu Palace Costa Mujeres - Gastronomía y Moda

Todo ello, sin perder nunca de vista la búsqueda de la excelencia en la operación y que la innovación introduzca mejoras en el día a día de cada uno de los trabajadores del hotel, ya que la eficiencia revierte en un mejor servicio.

El próximo exponente de esta nueva tendencia será el Riu Palace Baja California, que abrirá sus puertas el día 1 de diciembre de este año, y que sorprenderá a los clientes por su originalidad y sofisticación.

El nuevo Riu Palace Costa Mujeres, perteneciente a la línea Riu Palace, está situado junto a la playa de Bahía de Mujeres, una espectacular lengua de arena blanca y aguas cristalinas situada 30 kilómetros al norte de la zona hotelera de Cancún.

Su ubicación estratégica y apenas explorada, permite además descubrir algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, como el centro de conservación de Tortugas de Isla Mujeres, el yacimiento pre Maya de El Meco o los restos arqueológicos que pueden encontrarse en El Rey.

La cadena completa así su oferta en el destino con una nueva categoría de hotel más lujoso, que ofrece servicio Todo Incluido y de habitaciones durante las 24 horas, WiFi gratuito en todo el hotel y los mejores servicios en cada una de sus 670 habitaciones, en las que predominan los tonos claros y las zonas diáfanas que también vuelcan su orientación al mar.

El Riu Palace Costa Mujeres ofrece zonas comunes amplias y modernas, donde poder relajarse de manera íntima, divertidos programas de entretenimiento y una amplia oferta gastronómica con desayunos buffet y estaciones de show cooking en su restaurante principal “Spaces”, magníficas carnes a la brasa en su restaurante de piscina “Tastes”, además de propuestas de comida mexicana, japonesa, italiana y fusión en sus restaurantes temáticos “Zarape”, “Japan”, “Roma” y “Krystal” para convertir la estancia de sus huéspedes en una auténtica experiencia culinaria.

RIU presenta un nuevo concepto hotelero en el Riu Palace Costa Mujeres - Gastronomía y Moda

El nuevo establecimiento ofrece cinco piscinas, dos de ellas con swim-up bar, además de una zona reservada en la playa con hamacas y sombrillas. El hotel, de nueva construcción, ofrece también diversos programas de animación para adultos, de actividades deportivas RiuFit y artísticas en RiuArt, así como shows en directo, gimnasio y Spa. Su ubicación junto al Riu Dunamar permite a los huéspedes disfrutar de la Discoteca Pacha, el club infantil RiuLand y del Splash Water World, un parque acuático con trepidantes toboganes.

RIU Hotels en México

La gran apuesta de RIU Hotels por México se remonta a 1997, año en el que se inauguró el Riu Yucatan en Playa del Carmen. Desde entonces, las aperturas de nuevos hoteles se han sucedido año tras año hasta llegar hoy a la inauguración del décimo noveno hotel con el Riu Palace Costa Mujeres. Con esta reciente apertura la hotelera ofrece cerca de 11.000 habitaciones distribuidas en Playa del Carmen (6), Cancún (4), Costa Mujeres (2), Los Cabos (2), Riviera Nayarit (3), Mazatlán (1) y Guadalajara (1). Este año 2018 cerrará con la apertura del Riu Palace Baja California en los Cabos, prevista para el próximo diciembre, lo que supondrá el vigésimo hotel de la compañía en el país.

Grupo RIU cuenta con un ambicioso plan de expansión para los próximos cinco años, con una apuesta muy fuerte por nuevos destinos, sobre todo de Asia y África, y por grandes ciudades del mundo donde proyecta implantar sus hoteles urbanos Riu Plaza.

La cadena hotelera, con más de 65 años de historia, se caracteriza por un fuerte compromiso con los destinos donde se asienta, invirtiendo en proyectos a largo plazo que involucran a la comunidad local a través de sus políticas de compras, empleo y sostenibilidad. RIU está haciendo también una gran inversión en la evolución y mejora de una operación cada vez más sostenible, y todos sus proyectos se rigen por el respeto al medio ambiente, y al entorno y cultura local.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: