Turismo

RIU Hotels recibe el premio Diario de Mallorca por su trayectoria empresarial

El periódico reconoce así los 65 años de labor en el sector hotelero de la cadena mallorquina
Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr

RIU Hotels & Resorts ha sido galardonada, junto a otros representantes de diversos sectores, con el premio Diario de Mallorca, en reconocimiento a sus 65 años de dedicación al sector de la hostelería.

Los premios, otorgados por el Diario de Mallorca, se entregan a personas y empresas mallorquinas que han estado al servicio de la sociedad o que han destacado en su especialidad. Carmen Riu, consejera delegada de RIU Hotels, y Naomi Riu, quien acudió en representación de su padre Luis Riu, el también CEO de la empresa, fueron las encargadas de recoger el galardón en el Club del Diario de Mallorca.

Méritos

El evento fue presentado y conducido por Mercé Marrero, articulista y colaboradora del periódico. Antes de hacer entrega del premio, Marrero recordó los méritos hechos por RIU Hotels durante sus más de 60 años de existencia.

Entre ellos puso en valor la buena labor de la cadena mallorquina ante la dificultad que conlleva para una empresa familiar sobrevivir, pues señaló que “según la Organización por la Cooperación y el Desarrollo Económico, solo el 29% de las empresas españolas sobreviven a los cinco años y en el caso de las empresas familiares, el riesgo al fracaso es superior”.

También destacó que RIU, como empresa familiar que ha sobrevivido, cuenta con los elementos necesarios para ello: “una red de colaboradores comprometidos con la finalidad de la entidad, humildad, inteligencia a la hora de plantear el ritmo de crecimiento y la famosa resiliencia, la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a las adversidades”.

Mercé Marrero quiso profundizar en los últimos datos de la cadena mallorquina, haciendo énfasis en los 600 millones invertidos en 2017 y a la previsión superior que RIU Hotels tiene para 2018. Finalmente, el presidente de Prensa Ibérica, Javier Moll, hizo entrega del premio a Carmen Riu y a Naomi Riu, después de que Marrero describiera a RIU como “una empresa que defiende la calidad, la responsabilidad social, y con un mensaje de reconocimiento, agradecimiento y compromiso con los trabajadores por el esfuerzo de los últimos años”.

¡¡ENHORABUENA!!

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: