Turismo y Viajes

RIU entra en Senegal

La inversión de la cadena internacional en Pointe Sarène ascenderá a 150 millones de euros.

La cadena hotelera RIU Hotels & Resorts ha anunciado la compra de 25 hectáreas de terreno en la zona de Pointe Sarène, en la costa oeste de Senegal, un destino paradisíaco que se encuentra en pleno proceso de desarrollo turístico.

Así la cadena afianza su apuesta por el continente africano, donde ya cuenta con seis hoteles en propiedad (cinco en Cabo Verde y uno en Tanzania) y otros cinco hoteles en Marruecos.

La inversión prevista asciende a 150 millones de euros, un montante total que incluye la compra del terreno y el desarrollo de los futuros hoteles en el destino. La adquisición del terreno, cuyas dimensiones permitirían la construcción de dos propiedades, se da en el marco de colaboración que la cadena internacional está llevando a cabo con la Sociedad para el Acondicionamiento y Promoción de la Costa y Zona Turística de Senegal (SAPCO), con quien está trabajando estrechamente para la ejecución de esta obra, que se encuentra ahora en fase de proyecto y cuyo comienzo está previsto para noviembre.

El proyecto de RIU en Senegal constará de dos fases: una primera en la que se abrirá un hotel de la gama Classic, que albergará alrededor de 500 habitaciones; y una posterior, en la que se pretende llevar a cabo la construcción de un hotel de la línea Riu Palace, con capacidad para aproximadamente 800 huéspedes.

La intención de las autoridades locales y turísticas de impulsar el destino quedó patente con la puesta a punto del nuevo aeropuerto internacional Blaise-Diagne en 2017, el cual se encuentra a 35 km del terreno adquirido por RIU, y de una autopista que lo une a la ciudad de Dakar. Complementaria a esta autopista y al proyecto de la cadena hotelera, se está llevando a cabo la construcción de una desviación que unirá esta autopista con este nuevo destino en desarrollo.

Además de contratar y formar a trabajadores para la construcción de los hoteles, la apertura de ambos supondría para RIU generar unos 300 puestos de trabajo tras el desarrollo de cada una de las propiedades, con lo que se podrían llegar crear un total de 600 empleos cuando la cadena inaugure los dos establecimientos.

Asimismo, en su apuesta por el desarrollo sostenible de las nuevas aperturas, la cadena ya ha previsto una construcción eficiente del primero de los edificios en este destino.

Los comentarios están cerrados

1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
Powered by
A %d blogueros les gusta esto: