Gastronomía

Restaurante La Mata más de 10 años, cultivando la cocina y la mesa

La curiosidad a la hora de enriquecer el paladar inunda su carta.

El Restaurante La Mata es un espacio y punto de encuentro donde hacer de la comida un disfrute, el proyecto y la pasión del propietario José Luis Romero. La pasión por la cocina, se la transmitió su madre cuando la observaba cocinando y veía con qué cariño lo hacía y cómo disfrutaba de ello.

Cual mata de planta que se arraiga en la tierra, la cocina de La Mata arraiga en el corazón de los clientes en cuanto al servicio, al paladar y en cuanto a los sabores.

Os contamos el cómo y el por qué.

Sus orígenes

Nació originariamente en la calle Juan de la mata 24 y de ahí la frase de “nos vemos en el mata” y “en la mata”.

El origen del restaurante estuvo en esa calle en el barrio de la Alameda de Hércules, donde estuvo doce años. ​De hecho es frecuente ver a su clientela llegar desde la Alameda, son sus adeptos durante más de 10 años.

Cuando le preguntamos al hostelero el por qué en esa calle, su romántica respuesta delata su cocina sincera: “Fue la calle la que me encontró a mí”.

Su estilo

Se trabaja como valor principal el respeto en la mesa. De las 24 horas del día, el momento de sentarse a comer es lo más importante para compartir con los tuyos. Es la ilusión de José luis y la de trabajar con público con un trato cercano y familiar, distendido en un entorno óptimo: música, confort y servicio para q lo que ocurra en la mesa sea agradable.

Si definieramos su estilo diríamos que cuidan la pasión por el detalle.

Cultivan la proximidad, la confianza y el reconocimiento al buen hacer, generando un ambiente familiar., donde nos divirtamos con el paladar y descubramos sabores, donde se intercambien culturas a través de la alimentación.

Su carta

Vivimos en una sociedad globalizada donde nos movemos más y existen más ventanas abiertas de información para conocer, con más acceso a la información y por ello en la mesa se observa la globalización.

Antes no, era más cocina local. Hoy es más global con varias culturas y varias temporadas en la carta. Ese es el reflejo de nuestra oferta.

La curiosidad a la hora de enriquecer el paladar inunda su carta.

Disponen de fueras de carta de manera habitual así como plato del día. Dos veces al año cambian la carta, trabajando con productos de temporada y comercio de proximidad.

La calidad de los productos es muy buena, tanto en carnes, pescados y variedad de ensaladas.

Sus platos estrellas

No te puedes ir sin probar platos como su Carpaccio de gambas con gulas, la Presa ibérica, Sashimi de atún, el Atún, el Caramelo de soja, cualquiera de sus ensaladas, Bacalao, Salmón con salsa de naranja, Tartar de salmón o Tempura de langostino.

Contacto y horarios

Calle Puerta de la Carne, 6, 41004 Sevilla

Tfno: 955 75 42 19.

Lunes a domingo de 13:00-16:00 y 20:00-0:00.

RESERVAS: Vía redes sociales y teléfono.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: