Gastronomía

¿Puedo utilizar tarjeta? by Lucía Pérez

En la actualidad la tarjeta de crédito es la forma de pago preferida por los españoles

Cuantas veces hemos hecho esta pregunta en muchos establecimientos sean del sector que sean, debido a que no estaba indicado en ninguna parte. En la actualidad la tarjeta de crédito es la forma de pago preferida por los españoles.

Hoy por hoy más del 54 % de los pagos se efectúan con ella y un 84 % de consumidores no sale de casa sin su tarjeta ( según datos proporcionados por Visa ).

Aún así, todavía nos encontramos con establecimientos que se niegan a tener disponible esta forma de pago o la tienen ligada a un mínimo establecido por ellos mismos.

Más de una vez ,nos hemos preguntado… ¿no es un derecho el poder pagar por este medio? Pues bien, si el establecimiento tiene datáfono, pero sólo acepta pagos con tarjeta a partir de un importe mínimo.

La ley obliga a que esté indicado en un lugar visible del establecimiento, y si no es así , podremos exigir que nos cobren sea cual sea el importe.

Por ello, si en alguna ocasión os han comentado que tenéis que pagar un mínimo para poder utilizar vuestra tarjeta, y si no está indicado correctamente y a la vista, informaros que el establecimiento ha de asumir el pago con tarjeta sea cual sea el importe.

 

Como consumidores responsables tenemos unos deberes a la hora de nuestro consumo y unas normas que cumplir, los establecimientos también. Y así, es por ello que ante estas situaciones hemos de exigir que se cumplan, mejorando tanto la experiencia de compra por parte del cliente como la atención debida y necesaria por parte del establecimiento .

LA ATENCIÓN AL CLIENTE ES LO PRIMERO. PROPORCIONA SIEMPRE UNA EXPERIENCIA ÓPTIMA AL CLIENTE Y EL ÉXITO ESTARÁ ASEGURADO.

Redes sociales

Twitter: @lucy_perezc
Instagram: @lucia_perez_070_

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?