Publica tu contenido en gastronomía y moda
Animales

Pet Select, la división de alimentación de mascotas de Jealsa, líder global en la producción de alimento húmedo para mascotas en envases de cartón

Pet Select será socio de desarrollo de este tipo de envases durante el primer trimestre de 2022, posicionándose como líder global en la producción de alimentos para mascotas con la menor huella de carbono

Jealsa, compañía líder en la fabricación de conservas de pescado y mariscos, prosigue su apuesta por la innovación y la especialización por medio de sus diferentes divisiones. De esta forma, la compañía ha anunciado que Pet Select, empresa perteneciente a su división de alimentación de mascotas, será pionera en la fabricación de productos en envases de cartón esterilizables durante el primer trimestre del 2022, dentro de su apuesta global por la sostenibilidad en todo el ciclo productivo.

Con más de 30 años de actividad, Pet Select, que nació para valorizar el músculo rojo del atún para la producción de alimentos naturales para perros y gatos, se ha convertido en uno de los fabricantes de alimentos húmedos para animales más reputados a nivel europeo. La compañía ha registrado una aceleración de su crecimiento productivo, a pesar de los daños derivados del incendio sufrido el pasado 8 de mayo en sus instalaciones, gracias al ingente esfuerzo de su equipo humano.

En la actualidad, la empresa desarrolla más de 350 nuevos productos al año, para clientes del mercado europeo, chino, israelí y turco principalmente, entre los que destacan los snacks naturales en base a hebras de atún y pollo o guisos producidos con trozos de carnes, únicos a nivel mundial.

En los últimos cinco años, Pet Select ha trabajado en la formación de un equipo autónomo, con un saber hacer propio, dedicado exclusivamente a la producción de alimentos húmedos para mascotas, naturales, con ingredientes reconocibles, y con la menor huella de carbono de todo el mercado.

“En nuestro entorno, desarrollamos e impulsamos a nuestros proveedores a través de auditorías y acuerdos e implantamos metodologías de análisis nutricional de nuestros productos que permiten la utilización de nuevas materias primas locales o la revalorización de las ya existentes con todas las garantías que demandan nuestros clientes”, afirma Amaya López, responsable del departamento de calidad y sostenibilidad de Pet Select. “La abundancia de recursos que nos rodea, unido a un equipo técnico comprometido y especializado, nos permite afrontar este reto con las mejores expectativas posibles”, concluye.

Todas estas innovaciones, y su compromiso total con el cuidado del medio ambiente y la economía circular como parte del programa We Sea, ha llevado a la compañía a convertirse en pionera a nivel global en la fabricación de productos con envases de cartón para alimentación animal.

En el año 2019, Pet Select firmó un acuerdo con la firma de envases Tetra Pak como socios de desarrollo de este tipo de envases, siendo la primera en disponer de envases esterilizables Tetra Recart de 100 ml. Esto hará que, en el primer semestre de 2022, Pet Select sea la primera compañía a nivel global en la fabricación de productos con este tipo de envases sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.

Además, Pet Select cuenta con diferentes ventajas competitivas que aumentan el interés de sus productos por parte de los mercados internacionales. Entre ellas, destaca su política de suministro de cercanía a través de la cual más del 88% de sus materias primas son adquiridas a proveedores locales, ubicados a menos de 150 kilómetros de sus fábricas. Esto permite a la compañía avanzar en la circularidad y la sostenibilidad en toda su cadena de valor, así como en la contribución activa al desarrollo económico y social de su entorno.

Colaboración con universidades, instituciones y protectoras de animales

En línea con las políticas de colaboración y cooperación con terceros establecidas por Jealsa a través de su programa We Sea, Pet Select desarrolla diferentes proyectos junto a la Fundación Rof Codina y la Universidad de Santiago de Compostela, entre otros.

Recientemente, en colaboración con ellos y el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), Pet Select trabaja en la utilización de proteínas de pescado para la elaboración de dietas veterinarias para la recuperación de perros y gatos.

Asimismo, la compañía colabora estrechamente con diferentes protectoras de animales de Galicia y Castilla y León a través de donaciones voluntarias de alimento y en actuaciones de urgencia ante crisis ocasionales que puedan sufrir estas necesarias organizaciones.

Acerca de Jealsa

Jealsa es una empresa familiar española fundada en 1958 por D. Jesús Alonso Fernández. Dedicada originariamente a la fabricación y comercialización de conservas de pescado y mariscos, en estos más de 60 años de historia han sido muchos los logros alcanzados por la compañía. Gracias a la innovación y a la apuesta por la diversificación, Jealsa es uno de los principales productores a nivel mundial. Actualmente la compañía está integrada por 23 sociedades divididas en 4 áreas de actividad: alimentación, pet food, pesca y servicios y valorización.

Acerca de We Sea

We Sea es el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jealsa, empresa líder en la fabricación y comercialización de conservas de pescado y marisco. We Sea reúne todas las acciones de la compañía en materia de sostenibilidad y define a la perfección el compromiso activo que implica a toda la corporación. El programa aúna todo el trabajo e inversiones realizadas por Jealsa para garantizar una sólida y decidida actuación en favor de la sostenibilidad a distintos niveles.

El programa We Sea de Jealsa se articula en cinco ejes de actuación diferentes: la pesca y compra responsable, las políticas de calidad, la apuesta por las energías renovables y el medio ambiente, el compromiso social y la inversión en I+D+i para el desarrollo de una economía circular.

Pie de foto: Amaya López, segunda por la izquierda, junto a parte del equipo de Pet Select.

No se puede comentar.