El estampado Tie-dye ha vuelto (si es que alguna vez se fue) con más fuerza que nunca. El print, heredado del movimiento hippy, ha estado relacionado desde su nacimiento a distintas escenas reivindicativas y pacifistas.
Proenza Schouler o R13
Fue en 2018, cuando las propuestas de firmas como Proenza Schouler o R13, permitieron advertir que el estampado desteñido, se convertiría en uno de los hits más punteros de 2019, sin embargo, el auténtico boom llegó, confinamiento mediante, en 2020, cuando se convirtió en vía de evasión y manualidad viral para entretenerse en los días de encierro.
Lo hemos visto impregnando camisetas, camisas o incluso jeans, pero hasta ahora, había un terreno que todavía no había conquistado: el universo del deporte.
Nueva cápsula marcada por el efecto tie-dye
La firma Ônne lanza una nueva cápsula marcada por el efecto tie-dye. En total ocho piezas de activewear, cuatro tops y cuatro leggings, con distintos patrones para adaptarse a cualquier práctica deportiva. Sus piezas emblema se tiñen de grey blue y nude, dos de las características tonalidades habituales de la firma.
La colección está formada por el Ady Top, con escote en V tanto en el frontal como en la espalda, y el Mia Top, con tirantes rectos y escote cuadrado en la espalda, así como los leggings Jane y Zoe, cortos y largos respectivamente.
Cambia el tejido en color liso, por un estampado relajado, sin embargo, su exclusivo tejido Rib, similar al canalé, que abraza la piel, se mantiene. Compuesto en un 85% por Nylon y en un 15% por Spandex con doble forro, ofrece la mejor sujeción y comodidad durante la práctica deportiva y se caracteriza, además, por su transpirabilidad y capacidad de rápido secado.
La línea se ha desarrollado buscando el más alto rendimiento de las prendas, como un uniforme infalible para practicar deporte a diferentes intensidades. Todos los tops están confeccionados para mantener la sujeción en el impacto y, por su parte, tanto los shorts como los leggings están formulados para una compresión ligera que no incomode y que permita la flexibilidad.
Gracias a su diseño relajado, las piezas de Ônne encajan perfectamente en looks diarios, fuera del gym y es que, aunque la del Tie-dye pudiera parecer una tendencia complicada, lo cierto es que su incorporación a estilismos con jeans, sudaderas oversize o cazadoras vaqueras, funciona perfectamente.
La propuesta de la firma ha conquistado a un ejército de celebrities, influencers y clientas, y es que, según reconoce Gisela Cid, la joven impulsora de la etiqueta, “precisamente, uno de los puntos más importantes del crecimiento de la marca es el feedback nuestras clientas y la forma en la que todas ellas embellecen, incluso con sus imperfecciones, nuestras piezas”. La colección está pensada para todo tipo de mujer y morfología; prendas sencillas, en colores que favorecen y con patrones que se adaptan a cualquier cuerpo.
No se puede comentar.