Moda

‘Octubre Rosa’ by Los Tacones de Bea

Desde Gastronomía y Moda recordamos la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Una de cada ocho españolas será diagnosticada de cáncer de mama a lo largo de su vida.

Este tumor es la primera causa de muerte por cáncer y el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres en España. Cada año se diagnostican más de 33.000 casos, 18.000 más que hace diez años.

Según los datos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) asociación declarada de utilidad pública que vela y trabaja por combatir la enfermedad.

Las estadísticas son contundentes e incontrovertibles al respecto de una enfermedad que, desgraciadamente, afecta a demasiadas mujeres en nuestro país, y en el mundo, y que celebra el 19 de octubre el día internacional dedicado a su lucha.

La iniciativa, promovida por la Organización Mundial de la Salud, pretende crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, ya que, la detección precoz es la única manera de mejorar el pronóstico y la supervivencia de las mujeres afectadas por la enfermedad.

‘Octubre Rosa’ by Los Tacones de Bea

Para recodar lo importante a la hora de concienciar las revisiones periódicas, me detengo en una de mis cuentas favoritas en Intsgram: @lostaconesdebea.

Y más concretamente en su última publicación en la que bajo una foto, que de por si lo dice todo, nos recuerda que “Cada mujer que lucha y gana la batalla inspira a las demás a no rendirse jamás. El mes de #octubre es reconocido mundialmente como el #mesrosa para crear conciencia, promover la autoexploración y las revisiones periódicas para poder detectarlo a tiempo”.

Desde Gastronomía y Moda recordamos la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz.

Foto: Cuenta en Instgram de Los Tacones de Bea: @lostaconesdebea.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?