Belleza y Salud

Necesitas incluir el retinol en tu rutina de belleza diaria, te explicamos por qué y cómo hacerlo con un sérum efectivo y accesible

Una firma española ha lanzado un sérum (low cost) con una concentración de principio activo equivalente a la de productos de alta cosmética

De entre los activos que se usan en las cremas de belleza facial, el retinol es uno de los más mencionados. Pero, ¿qué es realmente y qué aporta a nuestra piel? Pues bien, los expertos explican que el retinol es la vitamina A pero en su forma activa.

En el mundo del cuidado de la piel esta vitamina comprende todo el grupo de retinoides, que abarcan distintas sustancias y ácidos. Cuando penetra en la piel sus beneficios son múltiples, y están principalmente enfocado a paliar arrugas o manchas.

Por tanto, el retinol está presente en cosméticos que tienen como objetivo principal combatir los signos de la edad y el daño solar o fotoenvejecimiento.

Algunos beneficios de los cosméticos con retinol

Son muy efectivos contra las manchas solares y otros tipos de hiperpigmentaciones.

Disminuyen las líneas de expresión.

Suavizan las marcas residuales. Por ejemplo, del acné.

Estimulan la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico: esto hace que mejore la firmeza, la elasticidad y la hidratación de la piel.

Regulan la producción de grasa.

Potencian el recambio epidérmico: eliminan células muertas, mejoran la textura cutánea y disminuyen el tamaño de los poros.

Necesitas incluir el retinol en tu rutina de belleza diaria, te explicamos por qué y cómo hacerlo con un serum efectivo y accesible - Gastronomía y Moda
Serum de Retinol (11,95€).

La línea Beauty Concept de You Are The Princess, que tiene varios cosméticos de uso diario con principios activos en altas concentraciones, incluye uno de los Sérums de Retinol más competitivos del mercado. Tan solo cuesta 11,95 euros y además cuenta con ácido hialurónico, que hace que la piel se suavice y restaure su elasticidad, extracto de pepino, un potente hidratante cutáneo con vitaminas B y C, así como aloe vera, té verde y otros ingredientes naturales.

El retinol puede irritar mucho si se usa con demasiada frecuencia, por eso los expertos recomiendan incorporarlo poco a poco y con cuidado. Con todo, la fórmula del Sérum de retinol de You Are The Princess posee el porcentaje justo. Empléalo dos veces por semana, aumentando el uso paulatinamente para dejar que tu piel se vaya aclimatando.

También es importante saber que el retinol vuelve la piel más sensible a los rayos UV. Además, la luz del sol disminuye la eficacia del producto. Es preferible que apliques los retinoides por la noche y seas disciplinada con la protección solar todos los días durante las horas de sol, con un SPF de exposición 30 o superior.

Sea como fuere, cuando se trata de combatir las arrugas y mantener en la piel el brillo más saludable, no hay ingrediente que merezca más elogios que este.

Nota: Enlace directo de compra del producto, pulsa AQUÍ.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?