Gastronomía

Nace en Andalucía, Wow Eats, la revolución de la comida a domicilio con 10 ofertas gastronómicas diferentes en un solo pedido

Desde las cocinas de sus nuevos establecimientos en Sevilla y Antequera ofrecen experiencias Delivery & Food Court de calidad

Wow Eats, nace en Andalucía, con una inversión de arranque de un millón de euros y 35 empleos iniciales.

Wow Eats ha reinventado el concepto de comida a domicilio con la integración en un mismo pedido de hasta diez ofertas gastronómicas internacionales diferentes.

Así y frente a las actuales plataformas de comida a domicilio, que son meros agregadores de restaurantes, la andaluza Wow Eats va mucho más allá y rompe el concepto de los players tradicionales bajo una oferta basada en el Delivery & Food Court.

Con cocinas abiertas al público y con posibilidad de consumir en los propios locales, el nuevo operador introduce cocinas optimizadas para ofrecer un servicio de distintos tipos de gastronomía en un solo pedido o en una misma mesa dentro de sus propios locales.

Este nuevo concepto de cocinas multifuncionales optimizadas se ha presentado en Andalucía con la apertura de dos locales en Sevilla y uno en Antequera (Málaga). Tras una inversión de arranque cercana al millón de euros y una plantilla de 35 profesionales, Wow Eats pretende cerrar el año con diez locales abiertos y una plantilla superior a las 100 personas.

A corto plazo, la firma abrirá un nuevo establecimiento en Dos Hermanas (Sevilla) y otro en el centro de Málaga para cumplir así el objetivo marcado en su plan de negocio que pasa por contar con 25 locales abiertos en toda España a final de 2022.

Esta idea de negocio, que nace de manos de la malagueña Beatriz Corrales quien crea una pequeña empresa de comida a domicilio basado en un concepto dark kitchen multimarca, se vio acelerada durante el confinamiento cuando se incrementa la necesidad de pedir de forma continuada comida a domicilio.

Pensamos que tener una solución de un mismo proveedor de comida que tuviera distintas especialidades daría una respuesta completa a todos los miembros del grupo familiar y sus diferentes gustos”, ha dicho Corrales.

Independientemente de la aceleración de la demanda propiciada por la crisis sanitaria y la mayor demanda de comida a domicilio, desde hace dos años se observa un cambio en la tendencia de los hábitos a la hora de cocinar en el hogar. Tanto por motivos profesionales como por el desarrollo de la cocina en casa más como un hobby, la demanda de soluciones de comida en el hogar irá creciendo en los próximos años.

Por este motivo Domingo Corrales, director de desarrollo de negocio de Wow Eats, con más de 35 años de trayectoria ininterrumpida en la restauración clásica, decide cambiar por completo el rumbo de su enfoque de restauración y aporta toda su experiencia en el desarrollo de esta idea desde el punto de vista gastronómico, de gestión de equipos y de desarrollo de oferta comercial Así, este novedoso proyecto gracias a la inversión de cuatro socios se dimensiono hasta la creación de la marca Wow Eats y al modelo de negocio que acaba de ver la luz.

Wow Eats

Wow Eats, que nace para solucionar el momento de la comida tiene la singularidad de contar con cocinas abiertas al público, se pueden visitar y ver cómo se cocina y trabaja y también consumir en los locales, tanto en el interior como en sus terrazas, mediante autoservicio.

“Somos un servicio delivery, con cocinas abiertas para recogida o consumo en el local”, ha indicado el director de desarrollo de negocio quien añade que el objetivo no es otro que “diferenciarnos por conocer a nuestro cliente y solucionar todas sus necesidades de comida en el hogar pero, al mismo tiempo, ofrecerle una experiencia de calidad en comida rápida o street food en nuestros locales”.

“Combinamos la experiencia del restaurante en casa y buscamos que la visita a nuestras cocinas complete la percepción de calidad que transmitimos en toda nuestra oferta”, ha concluido Corrales.

Desde sus cocinas y a través de la plataforma woweats.es, desarrollada por la empresa Aibe Software y que integra todas las necesidades de control de oferta, venta sugerida, herramienta de pedidos, control de reparto y control económico de cada local, el nuevo espacio de restauración ofrece, además de las diez cocinas internacionales más valoradas, una oferta de menús saludables para dietas y deportistas diseñados por nutricionistas, menús para trabajadores y otros para los amantes de la buena cocina. Asimismo, más de 20 referencias de cervezas internacionales y una amplia carta de vinos.

Asimismo y como una de las novedades, Wow Eats ha realizado una importante apuesta por el marketing que parte desde el propio desarrollo de la idea de manos de la agencia andaluza Parnaso Comunicación, considerada como la más eficaz del mercado.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Los responsables de esta novedosa experiencia gastronómica afirman que Wow Eats es “el modelo de negocio ideal y complementario para un restaurador tradicional que quiera abrirse al universo de cocina a domicilio”.

Comments are closed.