Gastronomía

Moda española con sabor Ibérico: Cinco Jotas colabora en el fashion film de la nueva colección del diseñador Oteyza

El ritual del Maestro Cortador y la exclusividad de cada pieza de Jamón Ibérico Cinco Jotas se unen a la modernidad y vanguardia de la nueva colección de Oteyza

La singularidad de cada pieza de Jamón Ibérico y la maestría de los expertos de Cinco Jotas se unen en el fashion film de la nueva colección de Oteyza.

La emblemática marca de Jabugo ha colaborado en esta película artística que se presenta en la París Fashion Week el próximo 9 de julio. Entre luces y sombras, el jamón Cinco Jotas y la delicadeza de cada fina loncha de jamón se exhiben como obras de arte con sabor único logrados por un experto con pasión y talento.

La película presenta la próxima colección primavera – verano de la marca y nos muestra un viaje a la modernidad y la vanguardia con referencias a la tradición con una paleta cromática donde abundan sus negros y blancos, así como amarillos tostados, azules verdosos, cobrizos y grises claros.

Son muchos los valores compartidos por ambas marcas: la combinación de tradición y modernidad, la sostenibilidad, la artesanía, el lujo y, por supuesto, la cuna española.

El proceso artesanal y la maestría de los expertos de Cinco Jotas logran crear obras de arte únicas e irrepetibles. En el caso de Oteyza, su apuesta se basa en un producto artesano, sartorial y de gran calidad con producciones pequeñas y sostenibles.

Ambas marcas demuestran una fuerte apuesta por la sostenibilidad. Cinco Jotas lleva más de 140 años produciendo jamón ibérico de manera sostenible, generando empleo y un desarrollo respetuoso con el medio ambiente. Oteyza, por su parte, apuesta por un producto artesano, con un equilibrio entre el lujo y la sostenibilidad del sistema. Es una firma pionera en la recuperación de la oveja merina española en peligro de extinción.

Moda española con sabor Ibérico: Cinco Jotas colabora en el fashion film de la nueva colección del diseñador Oteyza - Gastronomía y Moda

Cinco Jotas: Un tesoro de nuestro patrimonio

Cinco Jotas es la marca legendaria con más de 140 años de experiencia, que produce el mejor y más exclusivo Jamón de Bellota 100% Ibérico.

Su leyenda nace en 1879 en Jabugo, un lugar privilegiado ubicado en el Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, declarado Reserva de la Biosfera. Este singular pueblo posee un microclima único para la elaboración de este excepcional producto.

La naturaleza le ofrece, además, la existencia de una raza autóctona de la Península Ibérica única en el mundo: el Cerdo 100% Ibérico, del que Cinco Jotas ha conservado la pureza racial, preservando además el ecosistema natural en el que éste se desarrolla: Las Dehesas del Suroeste Peninsular.

Moda española con sabor Ibérico: Cinco Jotas colabora en el fashion film de la nueva colección del diseñador Oteyza - Gastronomía y Moda

Por ello, la marca destina cada año parte de sus beneficios a la conservación de este ecosistema único, además de colaborar con entidades, universidades e institutos de investigación para defender los entornos naturales destinados a la explotación ganadera sostenible de las especies.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?