Gastronomía

Miss Sushi presenta su nuevo plato estrella: El Tataki más rico del mundo

Una receta única elaborada con lo mejor del atún, el lomo alto, y los mejores ingredientes

El tataki es un plato japonés muy popular a nivel mundial y tiene un papel protagonista en la carta de Miss Sushi que continúa apostando por el atún rojo de la almadraba de Barbate y ofrece a sus clientes la posibilidad de degustar un atún jugoso, tierno y muy sabroso. Así como en otros platos, como el tartar o el sashimi, se sirve el atún lo más desnudo posible y sin distracciones, en El Tataki más rico del mundo se va más allá, sumando matices que realzan y potencian lo que de por sí, ya es un producto sublime. Por otro lado, la cadena mantiene en carta también su tataki original servido con la receta clásica de aceite de oliva virgen y sal.

La preparación del Tataki más rico del mundo comienza marcando a fuego fuerte una pieza gruesa de atún para que quede sellado en el exterior y crudo en el interior. Posteriormente la pieza es cortada y se sirve en sala tras flambearla frente al cliente con mantequilla de soja. En el plato, el tataki descansa cuidadosamente sobre mayonesa de trufa, con toques de salsa sriracha, maíz tostado y hierbas recién cortadas.

Con más de 10 años elaborando sushi, Miss Sushi lanza El Tataki más rico del mundo con la mayor certeza de éxito. El plato incorpora la mejor parte del atún para hacer tataki, el lomo alto. Su acabado con mantequilla de soja tostada refuerza el sabor y la textura del atún rojo. Además, las hierbas recién cortadas acompasan el punto de frescura del propio pescado y la mayonesa de trufa nos brinda ese matiz aromático casi mágico que ofrece la parte de tierra. Por otro lado, la salsa de chiles y el maíz tostado aportan un toque de sal e intensifican el sabor.

El Atún rojo de la almadraba de Barbate de Petaca Chico es el mejor atún. Cuando pasa por las costas gaditanas, se encuentra en el punto exacto de su ciclo vital en el que cuenta con unos niveles de grasa óptimos, lejos de la sobresaturación de los atunes engordados en piscifactorías. Además, la Almadraba, como arte de pesca, es el método más sostenible, selectivo y ecológico, puesto que sólo se capturan piezas mayores de 180 Kg.

Sobre Miss Sushi

Miss Sushi es una cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en 2008. Más de diez años después de su fundación se ha convertido en una referencia en el sector de la hostelería en España. Su oferta gastronómica fusiona recetas tradicionales niponas con cocina de vanguardia dando como resultado una combinación de sabores única. Sus restaurantes son reconocidos por una identidad con personalidad propia, caracterizados por una decoración única capaz de crear una atmósfera privilegiada en la que experimentar la fusión de sabores en un ambiente joven y divertido.

En la actualidad, Miss Sushi cuenta con 31 restaurantes en España. Con el restaurante de Palma de Mallorca, Miss Sushi sumará tres aperturas en diciembre y alcanzará un total de 33 establecimientos, incluyendo los nuevos restaurantes de Málaga y Sagunto (Valencia). Miss Sushi se ha consolidado como un modelo de negocio basado en la calidad del producto y en su delivery propio, pero sobre todo en su sólida experiencia.

Vídeo: Perfil en Instagram de Miss Sushi Sevilla.

Post relacionados: Miss Sushi – Gastronomía y Moda

No se puede comentar.