Sostenibilidad

Menorca formará parte de la red de destinos turísticos inteligentes

El objetivo de esta iniciativa es mejorar la competitividad de los destinos a través de sinergias y facilitando la transferencia del conocimiento a sus miembros

Menorca da un paso más en su proyección turística al aprobar su adhesión a la Red de Destinos Turísticos Inteligentes.

Con ello se pretende incentivar un turismo sostenible y accesible garantizando la calidad, eficacia y eficiencia, tanto para los turistas como para los residentes.

Concepto de Reserva de Biosfera

Se trata de un proyecto a largo plazo que quiere promover un marco de referencia para consolidar los niveles de desarrollo y competitividad del modelo turístico español basado en la innovación, el conocimiento, la tecnología y la accesibilidad.

Éste es un modelo compartido entre el Gobierno estatal, balear e insular y supone una apuesta por el modelo turístico aplicado en Menorca desde hace años.

Un modelo basado en la sostenibilidad y ligado al concepto de Reserva de Biosfera y que, ahora, gracias a la aprobación del Plan de Sostenibilidad Turística en ‘Menorca Reserva de la Biosfera-Turismo 0CO2’ se quiere impulsar.

La adhesión a esta Red permitirá que Menorca pueda beneficiarse del asesoramiento en convocatorias de la Unión Europea, presencia y participación en ferias, fórums nacionales e internacionales y formación, entre otros, posicionando a la isla balear como un territorio pionero en gestión turística y sostenibilidad.

Más información en: http://www.menorca.es

Comments are closed.