Turismo y Viajes

Marruecos: el hotel Riu Tikida Dunas reabre sus puertas en Agadir

RIU y Tikida retoman su actividad en Marruecos con esta apertura, mientras que los otros cinco hoteles están listos para reabrir en cuanto la situación lo permita

La cadena RIU y el Grupo Tikida acaban de anunciar la esperada reapertura del hotel Riu Tikida Dunas que se producirá el 13 de mayo. Se trata de una noticia muy especial para todos ya que supone la reactivación de su actividad en Marruecos. Este precioso hotel, de 4 estrellas, está situado al pie del paseo marítimo de la espectacular playa de Agadir y es ideal para unas vacaciones en familia. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad gracias a los 17 protocolos de RIU y el certificado Welcome Safely. Este último, impulsado por el gobierno de Marruecos, certifica que es un espacio seguro para clientes y empleados ante la COVID-19.

El establecimiento cuenta con 406 acogedoras habitaciones y el exclusivo servicio Todo Incluido de RIU que permite al cliente disfrutar de una experiencia vacacional sin límites. Además, ofrece una amplia gama de actividades, diurnas y nocturnas, para toda la familia. Tanto las instalaciones como el entretenimiento de los clientes se han adaptado para cumplir con los más altos estándares de seguridad e higiene.

Marruecos: el hotel Riu Tikida Dunas reabre sus puertas en Agadir - Gastronomía y Moda

“Esta apertura es una gran noticia para RIU puesto que supone dar el primer paso para reactivar nuestra actividad en este maravilloso país. La apertura del Riu Tikida Dunas coincide con el fin del Ramadán, un momento ideal para que nuestros clientes marroquíes vengan a disfrutar de un merecido descanso en nuestro hotel. Y sin duda, lo mejor de esta apertura es la reincorporación de nuestros empleados en el destino con todo lo que eso significa para sus familias y el entorno del hotel”, afirma Luis Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts.

Marruecos: el hotel Riu Tikida Dunas reabre sus puertas en Agadir - Gastronomía y Moda

“Estamos muy contentos con esta apertura a la que esperamos que se sumen otras muy pronto.En esta ocasión queremos rendir un homenaje a los hombres y mujeres que nos acompañan desde hace tiempo y que han demostrado una paciencia y comprensión admirables durante esta crisis. Queremos resaltar su fidelidad y deseamos poder ver y servir a nuestros clientes marroquíes y, en cuanto se pueda, a los internacionales” añaden comentan Guy Marrache y Ahmed Benabbés-Taarji, copresidentes del Grupo Tikida.

Marruecos: el hotel Riu Tikida Dunas reabre sus puertas en Agadir - Gastronomía y Moda

Cabe destacar que el hotel garantiza la diversión del público más joven ya que cuenta con el club RiuLand y del club para teenagers Riu4U. Entre sus zonas comunes el hotel presenta cinco piscinas, una de ellas infantil y otra interior. También tiene gimnasio y un parque para los más pequeños de la casa. Además, cuenta con una amplia oferta gastronómica en la que el cliente puede elegir entre dos restaurantes principales con servicio de buffet, “Tamaris” y “L’Agadir”, el asiático “Kaori” y el marroquí “L’Alhambra”.

RIU y Tikida tienen un total de seis hoteles en Marruecos ubicados en Agadir (3), Marrakech (2) y Taghazout (1). Por el momento, reabre el Riu Tikida Dunas y los otros cinco ya cuentan con todo lo necesario para poder reabrir en cuanto sea posible, ofreciendo siempre las máximas garantías de seguridad para empleados y huéspedes. Todos ellos contarán con el certificado Welcome Safely y aplicarán los 17 protocolos que han funcionado con éxito en el resto de hoteles de la cadena RIU.

Marruecos: el hotel Riu Tikida Dunas reabre sus puertas en Agadir - Gastronomía y Moda

Sobre el grupo Tikida

El Grupo Tikida se inició en 1968 y está copresidido por MM. Guy Marrache y Ahmed Benabbés-Taarji. El grupo tiene más de 50 años de experiencia en el sector turístico, comenzando con el sector receptivo de viajes y luego con el transporte. Desde 1990, se centró en hoteles, bienestar, golf y entretenimiento. El Grupo Tikida ahora tiene casi 3.000 habitaciones de hotel principalmente en Marrakech, Agadir, Casablanca y Taghazout, en asociación con varios líderes europeos en el sector. Emplea a más de 2.800 perso

Para más información o reservas: www.riu.com

Acerca de RIU Hotels & Resorts

La cadena internacional RIU se fundó en Mallorca, España, en 1953 como pequeño negocio vacacional de la familia Riu, fundadora y actual propietaria en tercera generación. La compañía se centra en la hotelería vacacional y más del 70% de sus establecimientos ofrecen el reconocido servicio All inclusive by RIU. Con la inauguración de su primer hotel de ciudad en 2010, RIU amplía su gama de productos con su propia línea de hoteles urbanos llamada Riu Plaza.

RIU Hotels & Resorts cuenta con 100 hoteles en 20 países que en 2020 recibieron 2,3 millones de clientes y trabajaron un total de 24,425 empleados. Actualmente RIU es la 32ª mayor cadena del mundo, la 3ª en España por ingresos y la cuarta por número de habitaciones.

Comments are closed.