Porque no sólo hay que conocer las tendencias y productos de belleza más punteros, sino al profesional adecuado para sacar tu mejor versión.
Y justo esto es lo que os va a pasar cuando conozcáis a María Valdecantos, o como se hace llamar en el mundo beauty, Mariquilla Make Up, con la que hoy charlamos entre amigas, para que nos cuente sus trucos y deslumbrar en nuestro día a día y en los eventos más especiales que están por venir.
Desde pequeñita, María ha sabido sacar partido a sus aptitudes, y tan bien lo ha hecho, que en la actualidad, esta profesional del mundo de la consultoría bancaria, compagina su tiempo con una de sus pasiones, embellecer, más, a las clientas que caen en sus manos.
Todo comenzó, en serio, cuando su propia hermana la eligió como maquilladora para su gran día (su boda). Fue entonces cuando María se tiró a la piscina y se formó en una escuela de maquillaje para, de ahí en adelante, no parar de seguir haciendo lo que mejor se le da.
Ahora, cinco años después, y con muchos trabajos relevantes en el mundo de las novias y los eventos, Mariquilla Make Up, se ha situado en la parrilla de los profesionales del sector. Por eso, hoy nos aprovechamos y le hacemos una pequeña entrevista, de la que seguro extraemos cosas a tener en cuenta del arte del maquillaje.
G&M: De dónde sacas inspiración, y en qué te fijas para decidir cómo vas a maquillar a tu clienta.
María: Si la clienta es una novia, antes de empezar con la prueba de maquillaje, le pregunto cómo será su boda, cómo le gusta maquillarse, cómo se siente más identificada, qué le gusta destacar más, si labios u ojos, cómo es el vestido, ramo, complementos…
Tras tener toda la información, estudio sus facciones, el tipo de piel y las necesidades que tiene y me pongo manos a la obra. ¡Todo tiene que ir en perfecta armonía!
Si, por el contrario, se trata de un maquillaje para una sesión de fotos o una grabación, sigo las pautas marcadas, aunque sinceramente me encanta cuando me dan la confianza y la libertad para hacer lo que quiera.
G&M: Para quiénes van dirigidos tus maquillajes, y qué quieres transmitir con ellos.
María: Mis maquillajes están dirigidos, sólo y exclusivamente, a las personas que maquillo, tratando de potenciar sus rasgos y belleza para que luzcan su mejor versión.
G&M: Cómo es una sesión de maquillaje con Mariquilla Make Up.
María: Muy divertida y didáctica. Intento que toda persona a la que maquillo se vaya siempre sabiendo un poquito más de este mundo, qué le favorece más, … para que, de manera sencilla, pueda aplicarlo en su día a día.
G&M: Consejos de maquillaje o algún truco que marque la diferencia para quienes no somos muy duchas en esto de maquillarnos.
María: El consejo que siempre doy es que es fundamental difuminar. Me entran los siete males cuando voy por la calle y veo a la gente que parece que lleva puesta una careta porque se ha aplicado una base de maquillaje varios tonos por encima de su piel y no se la ha difuminado por cuello y orejas.
En cuanto a los ojos, más de lo mismo, cuando se aplican las sombras es fundamental difuminarlas. El ojo es muy traicionero y detecta rápido cualquier corte. Además, es fundamental una buena limpieza y tener la piel cuidada e hidratada para que el maquillaje se vea más bonito.
G&M: Cuál es tu producto favorito de maquillaje y belleza. Y cuál es tu básico en el neceser.
María: ¿Sólo uno? (Jajaja) Si tuviese que elegir únicamente tres productos me quedaría con un corrector para disimular imperfecciones, manchitas y ojeras; un labial rojo para labios y mejillas; y una buena máscara de pestañas. Con esos tres productos puedes tener buena cara en un momento.
G&M: Qué tendencias crees que marcarán el maquillaje en este otoño invierno.
María: Me gustan las tendencias, pero no las sigo a rajatabla. Creo que a cada persona le favorece una cosa que no tiene que ser lo mismo que a otra. Para mí, el maquillaje es expresión y estado de ánimo. Si un día estás un poco más baja de ánimos con un buen labial rojo potente te vienes arriba en un momentito y te comes el mundo.
G&M: Qué dirías a todas aquellas personas que quieran seguir tu profesión como maquilladora.
María: Como me dijo una amiga hace tiempo “go with the flow!”. Si te gusta, ve a por ello, fórmate, practica mucho y estate despierta. Resta importancia a los seguidores y a los likes y trabaja por tu pasión.
G&M: Para finalizar María, no queremos perderte la pista en ningún momento. Cuéntanos dónde podemos seguirte para conocer más de cerca tu trabajo, y llamarte.
María: Podéis seguirme en Instagram @mariquillamakeup y ver más de mis trabajos en mi web www.mariquillamakeup.com y, por supuesto, preguntarme todo lo que necesitéis. Feliz de ayudaros y aportar mi granito de arena.
Recogemos el guante de ese motivador GO WITH THE FLOW para que en cuanto a pasiones se refiere, siempre seamos valientes a la hora de luchar por nuestros sueños. Gracias Mariquilla.
Enlace relacionado: Mariquilla Make up – Maquillaje Novias y Eventos Madrid
No se puede comentar.