Moda

Mariaan Cotton Atelier: ‘Si crees, puedes’

La firma de moda onubense se afianza en el camino del éxito

Hoy vengo a contaros la historia, no sólo de una joven firma de moda, si no de su creadora. Igual que encontramos proyectos y marcas novedosas, lo mejor de todo este mundo, es conocer a GENTE en mayúsculas.

Mariaan Cotton Atelier: ‘Si crees, puedes’

Mariaan Cotton Atelier, a pesar de su corta trayectoria en el competitivo y difícil mundo de la moda, es una marca de sello onubense que se está colocando en los lugares más privilegiados del panorama actual.

María de los Ángeles López Coto es la joven médico, ejerciente en la provincia de Huelva, que está detrás de la firma. Y es precisamente por su doble profesión por lo que queremos contaros su curiosa historia como diseñadora de moda emergente.

Mariaan Cotton Atelier: 'Si crees, puedes' - Gastronomía y Moda
María de los Ángeles López Coto.

Medicina y diseño

Tras cursar la carrera de Medicina y acabar su especialidad de Médico de Familia, decidió dar un giro a su vida y comenzó a estudiar Diseño de Moda para cumplir, lo que ella misma considera, «el sueño de mi vida desde que era pequeña».

Desde entonces, y sólo hace 3 años, Marian compagina sus dos grandes pasiones, la Medicina y el Diseño, y por lo que podemos conocer hasta ahora, no la va nada mal.

En este tiempo, y vinculados al mundo de la moda, ya cuenta en su currículo con premios de reconocido prestigio, como el Certamen Novias del Sur, que ganó con una mención especial en 2019, un hito en su incipiente carrera que le hizo aprender y crecer a pasos agigantados.

Mariaan Cotton Atelier: 'Si crees, puedes' - Gastronomía y Moda
Editorial “Sueños en Vida”, dirigida por @amoryfloresweddings (IG). Fotografía: @klarahofferovafoto (IG).

En 2020 fue premiada con una pasarela como diseñadora profesional en Sevilla de Boda, un evento que por cierto, tras la pandemia, por fin se va a poder celebrar antes de que finalice este año 2021. Concretamente el 5, 6 y 7 de noviembre. En marzo de este año Mariaan Cotton Atelier presentó su primera colección de invitadas “Sueños de Loto”, en La Semana de la Moda de Andalucia-Code41.

Sevilla y Huelva

Y en estos días, esta apasionada de la moda, está en puertas de participar en dos desfiles en dos de las ciudades andaluzas más afines a su corazón, Huelva ( 9 de octubre) y Sevilla (15 de octubre), donde mostrará sus delicadas creaciones dirigidas a una mujer fuerte, valiente, luchadora, dulce y de mentalidad positiva que busca sentirse especial al vestirse cada mañana, para hacer de su día todo un éxito.

Mariaan Cotton Atelier apuesta por una moda de calidad, proyectada en diseños coloridos y telas vaporosas, confeccionada en España. Su diseñadora basa el proceso creativo de cada prenda en las historias que quiere transmitir, por eso ella misma habla de diseños elegantes con un ‘toque de magia’.

La prenda estrella

Mariaan Cotton Atelier: 'Si crees, puedes' - Gastronomía y Moda
‘Novias del Sur’. Fotografía: @mva_photography (IG).

Entre todas sus piezas debemos destacar el traje de novia de plumas con el que obtuvo una mención especial en el Certamen Novias del Sur, donde ganó el tercer premio.

Un imponente trabajo con un significado especial. Inspirado en un flamenco volando libre sobre las marismas del río Odiel, igual que Marian vuela cada día persiguiendo su sueño como diseñadora de moda.

Mariaan Cotton Atelier: 'Si crees, puedes' - Gastronomía y Moda
Momento de la entrega del premio del certamen ‘Novias del Sur’. Fotografía: @mva_photography (IG).

La pasión como motor de vida

¿Os imagináis compaginar dos profesiones al más alto nivel?

Marian es un gran ejemplo que, con la pasión suficiente, se puede. Se puede casi todo si no lo ves como un sacrificio, si no es como una superación de todos los miedos a los que te puedes enfrentar en los duros comienzos de un gran proyecto, como ha sido su caso.

Es muy motivador hablar con esta joven luchadora y escuchar su voz alegre y optimista y darte cuenta de que cuando se ponen las ganas oportunas se recibe una gratificación única: la satisfacción de ser la creadora de algo que define tu esencia y hacer sentir a la persona que lleve tu diseño, única y especial.

Mariaan Cotton es un sueño hecho realidad que solo acaba de empezar. Desde Gastronomía y Moda no nos cabe duda del éxito del proyecto que, seguro, verá como realidad su tienda-atelier para novias e invitadas y la creación de colecciones Pret-à-Porter.

Huelva tu destino-Gastronomía y Moda

Dos fechas importantes

Mariaan Cotton Atelier: 'Si crees, puedes' - Gastronomía y Moda
María de los Ángeles López Coto. Fotografía: Estela Camacho de ESSDM.

Para todos aquellos que queráis estar pendientes de las próximas citas de Mariaan Cotton Atelier apuntaros estas fechas:

-9 de octubre de 2021, a las 13:00 horas, en la Plaza de San Pedro de Huelva. Organiza Agencia de Moda y Comunicación Kilah.

-15 de octubre de 2021, a las 18:00 horas en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra. Concretamente en el Centro Comercial Los Alcores.

Para estar al día de las últimas noticias y eventos de Mariaan Cotton Atelier podéis seguir su cuenta en RRSS (IG) y su web oficial: @mariaancottonwww.mariaancotton.com

Foto de portada: Editorial “Sueños en Vida”, dirigida por @amoryfloresweddings (IG). Fotografía: y la fotógrafa es @klarahofferovafoto (IG).

Gastronomía y Moda by Mónica Sánchez del Monte

 

Comments are closed.