Moda

Magdalenas y Flores, la nueva propuesta creativa de la firma de joyería Ginger & Velvet

De la cocina al campo, pasando por el taller de joyas madrileño más especial de Madrid

Mónica S. del Monte (@m_sdelmonte). Hoy venimos a presentaros las nuevas creaciones de Maite G. Tejedor, de Ginger & Velvet.

Magdalenas y Flores es como ha llamado a su nueva colección de joyas. Su última propuesta para la colección estival de Ginger & Velvet, está inspirada en la cocina de su abuela. Una colección donde nunca faltaba un ramo de flores frescas mientras preparaba unas deliciosas magdalenas.

Magdalenas y Flores, la nueva propuesta creativa de la firma de joyería Ginger & Velvet - Gastronomía y Moda

El resultado de esta inspiración, tras un trabajo minucioso en su taller de la calle Alameda (Madrid), os lo mostramos hoy aquí. Os vais a sorprender con una colección que llama al buen tiempo y al mimo de los recuerdos familiares.

Magdalenas y Flores

Grandes flores rojas, doradas y blancas adornan a una mujer muy femenina, que se acoplan en forma de pendientes, anillos, gargantillas y brazaletes que no dejan indiferente a ningún atuendo.

El resto de piezas de la colección toman formas en movimiento, a modo de pliegues que recuerdan a los papeles de las magdalenas, y dan un aire mucho más moderno a una mujer fuerte, orgullosa de lucir sus cualidades.

Todas las creaciones de esta nueva colección están confeccionadas a fuego lento en el taller propio, sito en la trastienda de su joyería, utilizando una base de aleación de cobre bañada en oro de 24 cts y protegida con un lacado hipoalergénico.

Los esmaltes utilizados son libres de bisfenoles y contaminantes del agua, se aplican a mano y se secan a baja temperatura.

Ginger & Velvet

Esta marca madrileña nace en 2012 de la mano de Maite, que dirige la parte creativa y técnica, y Juan José Villanúa, encargado de la supervisión y coordinación de los procesos desde su cargo como General Manager de la firma.

El proyecto toma como premisas fundamentales la responsabilidad social y medioambiental tanto en la elección de materiales y proveedores como en sus técnicas de trabajo.

En cada eslabón de su cadena de valor se prioriza el respeto y bienestar de las personas y el planeta.

Actualmente cuentan con dos tiendas propias en Madrid ubicadas en las Calles Alameda y León, dentro del Barrio de las Letras. Además, el proyecto se comercializa en diferentes puntos de venta multimarca de España y resto de Europa.

No se puede comentar.