Publica tu contenido en gastronomía y moda
Turismo y Viajes

Madrid apuesta por el desarrollo sostenible y la retención de talento de su sector hotelero

La concejala delegada de Turismo destacó el momento imparable del segmento hotelero en la ciudad, con otros 33 proyectos en marcha.

G&M (IG: @gastronomia_y_moda). La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, participó el pasado 23 de junio en la gala de entrega de los Premios ‘Travelling for Happiness’. Un evento que organiza la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) con el patrocinio del Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid. El apoyo municipal responde al compromiso del Área de Turismo con uno de sus principales activos turísticos, su sector hotelero, así como con el desarrollo sostenible y la retención de talento de este segmento clave de la industria turística de Madrid.

Estos galardones reconocen las mejores prácticas nacionales e internacionales de compromiso social, económico y medioambiental del sector turístico. Unos valores fundamentales que el Área de Turismo del Ayuntamiento de Madrid ha integrado en su propia estrategia. Todo ello con el objetivo consolidar Madrid como destino urbano de referencia en Europa y en el mundo.

La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, destacó el momento imparable que vive el segmento hotelero en la ciudad, Destacó otros 33 nuevos proyectos en marcha para este 2023, que se suman al crecimiento de casi un 4 % que experimentó la planta hotelera de Madrid el pasado año. Maíllo agradeció a la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid su compromiso con el crecimiento turístico de la ciudad y quiso destacar la necesidad de seguir reforzando las políticas de colaboración público-privadas iniciadas en el pasado mandato.

Madrid apuesta por el desarrollo sostenible y la retención de talento de su sector hotelero - Gastronomía y Moda
Nuestro director @pepelugastronomiaymoda en una imagen de archivo en una terraza de un hotel en Madrid.

Reconocimiento en muy diversos ámbitos

Los premios ‘Travelling for Happiness’ destacan aquellos proyectos e iniciativas más notables en el ámbito social, de innovación, recursos humanos o de conservación y protección del medioambiente a través de siete categorías. En esta convocatoria, los reconocimientos han recaído en Caixabank Hotels & Tourism (Impacto Social), Barceló Hotel Group (Medioambiente), Artiem Hotels (Transformación Empresarial para la Sostenibilidad), Ilunion Hotels (Gestión de Personas), Europamundo Vacaciones S.L.U (Premio Internacional), CoolRooms Hotels (Turismo Regenerativo) y Sleep’n Atocha (Excelencia).

Los galardones ‘Travelling for Happiness’ tienen una importante repercusión, también en el extranjero, al contar con un jurado profesional compuesto por personalidades y expertos en diferentes campos del turismo. Tales como Zurab Pololikashvili, secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT); Andrea Nicholas, cofundadora y directora general del Programa de Certificación Green Tourism; Stuart Greif, director de Estrategia, Innovación y Operaciones de Forbes Travel Guide y miembro del Consejo de Trabajo del Futuro del Foro Económico y Mundial sobre Viajes y Turismo Sostenibles; o Lourdes Plana, directora de Madrid Fusión y presidenta de la Real Academia de Gastronomía, entre otros.

Madrid apuesta por el desarrollo sostenible y la retención de talento de su sector hotelero - Gastronomía y Moda
La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en la gala de los Premios ‘Travelling for Happiness’.

Campaña de difusión del sector hotelero madrileño

La campaña es fruto de la estrecha colaboración con la AEHM, que engloba y representa a más de 300 hoteles de la ciudad de Madrid y su región Y así el Área Delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid va a apoyar también la campaña de difusión que este organismo pondrá en marcha próximamente. Una campaña para promover la imagen del sector hotelero madrileño y de sus profesionales.

Objetivo prioritario

Con ella se pretende visibilizar la calidad, la profesionalidad y el compromiso con el turismo de este segmento. Y a su vez y estimular la atracción y retención de talento. Un objetivo prioritario para que Madrid siga consolidándose como un destino de primer orden en el panorama hotelero y turístico.

A esta colaboración del Área de Turismo con la AEHM se suman otras iniciativas. Destacando el acuerdo para la promoción de los rodajes en la capital. Un acuerdo a través de la oficina de rodajes del Ayuntamiento Madrid Film Office; o la reciente iniciativa del área para impartir orientación turística del destino a los conserjes de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la ciudad. Una iniciativa en la que participaron 24 establecimientos hoteleros, que permitió formar a 130 profesionales.

Mónica Sánchez del Monte junto a Pepelu Martínez en la edición de este año 2021 de Casa Decor - Gastronomía y Moda
Nuestro equipo en Madrid en una imagen de archivo.

Los hoteles de Madrid, gran activo turístico

La planta hotelera madrileña es uno de los recursos turísticos que hacen altamente competitiva a la capital. Y más aún tras las últimas aperturas de grandes cadenas internacionales en pleno corazón de la ciudad. Unas aperturas que favorecen la atracción de viajeros de alto impacto y de mercados de largo radio.

Mónica Sánchez del Monte muy de las terrazas de los "Only YOU Hotels" - Gastronomía y Moda
@ms_delmonte en la terraza del Only YOU Hotel Atocha junto a Rocío Espinosa.

Hasta abril de 2023, la ciudad de Madrid cuenta con 850 establecimientos hoteleros, que ofrecen 90.157 plazas. De ellos, 186 son hoteles de cuatro y cinco estrellas que suman un total de 58.578 plazas, convirtiendo a Madrid en la ciudad española con más plazas hoteleras en estas dos categorías.

Madrid apuesta por el desarrollo sostenible y la retención de talento de su sector hotelero - Gastronomía y Moda
Gala de los Premios ‘Travelling for Happiness’.

 

 

Fotografías de la gala: La concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo, en la gala de entrega de los Premios ‘Travelling for Happiness’.

No se puede comentar.