Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Los sabores más resfrescantes para esta primavera by restaurante Spiral

El espacio del Hotel Santos Porta Fira de Barcelona ofrece una carta perfecta para esta temporada.

Con la llegada de la primavera, el paladar demanda sabores diferentes, más refrescantes y apropiados para la climatología de la época.

Por ello, el Restaurante Spiral del Hotel Santos Porta Fira de Barcelona propone, de la mano del chef Samuel Aguilera y su equipo, una carta primavera/verano perfecta para la temporada que, como es seña de identidad del establecimiento, fusiona la cocina mediterránea con propuestas internacionales.

En un espectacular rascacielos de 110 metros de altura diseñado por el prestigioso arquitecto japonés Toyo Ito, el Hotel Santos Porta Fira, ubicado frente a la Fira de Barcelona, da la bienvenida al viajero con un llamativo color rojo y una silueta curvada única, que imita una flor de loto, que destaca en el skyline de la Ciudad Condal.

Galardonado como el mejor rascacielos del mundo por el premio de arquitectura EMPORIS AWARD, en su interior se encuentra el Restaurante Spiral que, de la mano del chef Samuel Aguilera y su equipo, se ha convertido en referencia en el sector por sus propuestas internacionales con toques creativos presentadas de una manera ingeniosa. Con la llegada de la primavera, el espacio cambia de carta hacia sabores más refrescantes, perfectos para la temporada, sin dejar de lado la excelencia que siembre busca perseguir.

En un entorno íntimo y acogedor, los comensales podrán degustar numerosos platos que fusionan la cocina mediterránea con otra de toques más orientales. También podrán disfrutar de su gastronomía los más pequeños, pues cuentan con un espacio exclusivo para ellos y una carta adaptada a sus necesidades y gustos.

Para abrir boca el restaurante Spiral ofrece, entre otras exquisiteces, Gyozas crujientes de langostinos con cremoso de lima y coco, un Dúo de croquetas con toque líquido (de arroz negro con alioli suave y de pollo con mostaza y miel) y Ravioli crujiente líquido de huevo frito, bacon y trufa en patata vaso con jamón de bellota.

Antes de dar paso al plato principal se puede continuar la comida con una Ensalada de hortalizas con remolacha crujiente, frisée, jamón de pato y vinagreta asiática o un Poke de basmati, salmón, crudités y encurtidos con sorbete de wasabi y crujiente de sésamos, entre otras muchas opciones.

Los amantes de la carne disfrutarán con el Magret de pato con tatín de mandarina, patata violeta, espárragos y virutas de foie; o el Solomillo de buey con fricase de cep picolo, tupinambour, kale y cebolla fina en tempura, y los que prefieran los alimentos del mar encontrarán la elección perfecta en su carta de pescados, entre los que están el Pulpo con papada ibérica, patata ahumada, padrones y airbag crujiente o el Rodaballo con venere de verduritas, reducción de mejillones, “pousse d’epinard”, y emulsión de plancton marino.

Globo violeta, yogurt, fresón, limón confitado, toque de coco y pasta kataifi.

Y para terminar con el mejor sabor de boca posible, la Esfera de chocolate blanco, helado de queso ahumado, tofe a la vainilla y avellana o la Cúpula de crema catalana con corazón líquido de Baileys y frutos rojos harán las delicias de los más golosos.

Todo esto y mucho más se podrá encontrar el comensal en la nueva carta primavera/verano del Restaurante Spiral, a la que hay que añadir el menú ejecutivo de lunes a viernes a mediodía que incluye homenajes a las distintas cocinas del mundo los miércoles.

No se puede comentar.