Gastronomía

Los Romeros de Alanís, garantía de calidad desde hace más de 50 años

Productos 100% procedente de la Sierra Norte de Sevilla

Al hablar de Los Romeros de Alanís, hay que hablar de fincas situadas en la Sierra Norte de Sevilla, y presumir de sus encinas y alcornoques con más densidad y con excelentes bellotas.

Tras una larga experiencia dedicada a la cría del cerdo ibérico de bellota, Los Romeros de Alanís constituyen una pequeña empresa que ya cuenta con más de 20 años de vida.

Los Romeros de Alanís produce toda la gama del cerdo ibérico de bellota, siendo el 80% de su producción total. Todos ellos criados siempre en total libertad y alimentados mediante piensos producidos por la propia familia de Los Romeros de Alanís.

Considerada como una de las 10 empresas más importantes del sector, Los Romeros de Alanís está en constante expansión, vendiendo actualmente en más de 10 países.

Los Romeros de Alanís, garantía de calidad desde hace más de 50 años - Gastronomía y Moda

Productos 100% español de la Sierra Norte de Sevilla

Romero Álvarez es una empresa familiar andaluza, sevillana, de Alanís de la Sierra, fundada en 1986 y que construyó su secadero actual en 2003.

Fue fundada por el abuelo de esta tercera generación, Manuel Romero Alvarez, el cual empezó en almazaras de aceites, ampliando posteriormente el negocio con la adquisición de fincas (de labor olivar) y la compra de dehesas para la crianza del cerdo.

3º generación familiar

Los hijos trabajan y suceden en la dirección de la empresa en su segunda generación, incorporando ya en la línea de trabajo a la tercera generación, adquiriendo experiencia y transmitiendo toda la tradición llegado el momento de estar al frente de la compañía.

La empresa familiar se ha especializado en el proceso integral de atención y cuidado del animal, desde su cría y alimentación, a su paso por las dehesas en fincas de la Sierra Norte de Sevilla y Extremadura.

Presenta debido a ello, un producto en total libertad, que descansa y come en la naturaleza, resultado que se aprecia finalmente en la calidad durante su consumo.

Los Romeros de Alanís, garantía de calidad desde hace más de 50 años - Gastronomía y Moda

Filosofía y valores

La marca destaca por un producto de calidad y sabor muy bueno, que transmite su estilo artesanal desde los años 80, por los que se puede apreciar en el consumo del producto, la tradición histórica en la elaboración y cuidado del mismo.

Una empresa familiar donde los trabajadores son considerados miembros de la familia y eso se traduce en el cariño, empeño e implicación que el personal pone en el producto, para que al llevarlo a la mesa del cliente, sea capaz de apreciarlo, como así sucede.

Los Romeros de Alanís, garantía de calidad desde hace más de 50 años - Gastronomía y Moda

Para más información y tienda online de Los Romeros de Alanís: www.losromerosdealanis.com

Comments are closed.