Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Los pueblos sevillanos culminan sus jornadas en FITUR con sus mejores propuestas turísticas de la mano de la Diputación de Sevilla

La fundación Vía Verde de la Sierra, ha presentado también, el vídeo promocional “Vía Verde de la Sierra, una experiencia para todos los sentidos”.

La vicepresidenta de Prodetur, Manuela Cabello, ha acompañado, este viernes, a los representantes de varios ayuntamientos sevillanos y la Fundación Vía Verde de la Sierra, protagonistas de la tercera sesión de presentaciones de planes turísticos municipales en la Feria Internacional del Turismo.

Cultura, gastronomía, patrimonio natural y monumental y las fiestas populares

Han sido más de 26 los municipios que han presentado sus propuestas a lo largo de estos tres días, y otras tantas asociaciones y empresas. Al respecto, Cabello considera que “se ha evidenciado, una vez más, el importante potencial de los recursos que alberga la provincia de Sevilla en el plano turístico, apreciándose una simbiosis extraordinaria entre tradición y una apuesta por la innovación”.

La cultura, la gastronomía, el patrimonio natural y monumental o las fiestas populares, son algunos de los capítulos genéricos en los que se inscriben las ofertas, servicios y proyectos que hoy han sido objeto de promoción por parte de los municipios sevillanos.

Además, la Vía Verde de la Sierra ha realizado una presentación de un vídeo promocional en el que, a través de diferentes imágenes, invitan a hacer uso de todos los sentidos: observar, descubrir, saborear, explorar, respirar, aprender…. en definitiva, imágenes que invitan a sentir la Vía Verde de la Sierra.

Esta iniciativa surge con el ánimo de aprovechar por un lado las enormes posibilidades que ofrecen las diferentes plataformas digitales, ya que internet se ha convertido en el medio más recurrido para planear viajes, escapadas, reservas de alojamientos y restaurantes, etc, y por otro lado, con el deseo de aumentar tanto el número de seguidores en estas plataformas como el número de usuarios de la Vía Verde de la Sierra.

La Vía Verde de la Sierra, ruta de interés turístico de Andalucía, es uno de los más importantes recursos turísticos de las Sierras de Cádiz y Sevilla; y recibe cada año una media de 300.000 visitas y ha sido reconocida con galardones tan importantes como el premio Europeo de Vías Verdes (en varias ocasiones) y el premio Andalucía del Turismo.

Morón de la Frontera: Su propuesta se ha centrado en la Aplicación de Realidad Aumentada para dispositivos móviles para la promoción turístico-cultural del municipio, ya que en su objetivo de mejorar su posicionamiento competitivo y mejorar la calidad de los servicios que ofrece al visitante, considera necesario incrementar los canales de acceso a la información del destino y ofrecer herramientas que permitan un manejo más cómodo de estos contenidos.

Esta APP está configurada por una ruta por 10 puntos turísticos de Morón donde los usuarios podrán guiarse por geolocalización a través de un mapa integrado en la propia aplicación. En cada uno de los puntos y mediante realidad aumentada, el usuario podrá acceder a contenidos audiovisuales e informativos que complementen y enriquezcan la experiencia de los usuarios durante el recorrido.

Promomark - Gastronomía y Moda

Bollullos de la Mitación

Bollullos de la Mitación participa en la 42 edición de la feria para seguir visibilizando la marca “Bollullos, el Corazón del Aljarafe” y sus atractivos rurales para vivir y visitar el municipio.

Bollullos se presenta como un lugar perfecto a escasos kilómetros de Sevilla para disfrutar de la naturaleza en diferentes formas y hacer una parada en sus -ya reconocidos por todo el Aljarafe- bares y restaurantes para gozar de su gastronomía. Como elemento diferenciador, además, cuenta en medio de la naturaleza con un patrimonio de gran valor como es la ermita de Cuatrovitas de origen almohade en la que se encuentra la patrona del municipio a la que le debe su nombre la antigua mezquita: La virgen de Cuatrovitas. Alrededor de ambas, gira en torno la tradicional peregrinación o más conocida como la Romería de Cuatrovitas.

Los Molares

La fortaleza medieval de Los Molares ha sido la protagonista de este municipio en FITUR, un impresionante castillo que tiene sus orígenes a comienzos del siglo XIV, en 1310, cuando el rey Fernando IV otorga a Lope Gutiérrez de Toledo (hijo de Lope de Haro “El Chico”) la heredad de El Molar, como premio a su actuación en la fracasada campaña de Algeciras.

Se construye sobre el año 1338 y es el origen del núcleo urbano de Los Molares que conocemos hoy en día. Por él han pasado muchos personajes históricos como la familia Ribera y María de Mendoza promotora de la gran Feria comercial bajomedieval, el poeta gastrónomo del Siglo de Oro Baltasar del Alcázar, o d. Enrique de la Cuadra el remodelador de Utrera.

Santiponce

Ha llevado a Ifema un nuevo proyecto consistente en la reapertura de los dos equipamientos municipales de carácter turístico más importantes de la localidad: el Centro Temático de la Vida Cotidiana en Roma «Cotidiana Vitae” y el Museo Municipal «Fernando Marmolejo».

Cotidiana Vitae ofrece al visitante una experiencia inmersiva a través de una recreación fiel de diferentes espacios de una ciudad romana, entre los que destaca una domus, con maravillosos estucos y frescos, mosaicos, mobiliario y un excelente repertorio de enseres, que harán que el visitante se sienta por momentos un antiguo ciudadano romano.

Y por su parte, el Museo Municipal «Fernando Marmolejo”, es un edificio en el que actualmente, y dentro del Plan Contigo, se está trabajando para la dotación museográfica del mismo. Su inauguración está prevista para el 18 de septiembre de 2022, coincidiendo con el aniversario del nacimiento del emperador Trajano, vecino de la antigua ciudad de Itálica.

Pruna

El municipio de Pruna se ha estrenado en esta edición de FITUR, y lo ha hecho mostrando en un vídeo y mediante dípticos, alguna de los encantos de este rincón de la provincia, destacando, entre otras cosas, el punto más alto de la provincia de Sevilla, «El Terril”.

Y es que Pruna es la Atalaya de Sevilla, y cuenta con tesoros como el Castillo de Hierro, las Cascadas del Molinillo, la Ermita del Navazo, El Acueducto de los Nacimientos y sus diferentes senderos. Eso, añadido a sus productos locales, hacen de Pruna un lugar para visitar en el corazón de la Sierra Sur sevillana

Empresas sevillanas en FITUR

También, el stand de la provincia de Sevilla en FITUR, ha sido el marco de presentación de Globotur, una empresa dedicada a vuelos turísticos y publicitarios en globo aerostático, una empresa nacida en Carrión de los Céspedes y que cumplió en 2021 diez años como empresa sevillana de globos aerostáticos. Su huella ya está inscrita en la historia de la ciudad al haber repartido la ilusión de los Reyes Magos desde el aire o al ser organizadora, por segundo año, de la Copa del Rey de Aerostación.

Cabello ha reconocido que el grado de aceptación con respecto a las propuestas de los pueblos sevillanos es “enorme”. Asimismo, ha expresado su satisfacción porque las iniciativas que se han presentado en el stand de Sevilla durante las tres jornadas profesionales en FITUR “han destacado en calidad, novedad e innovación”.

No se puede comentar.