Publica tu contenido en gastronomía y moda
Solidaridad

Los premios solidarios Rastreator reconocen la labor del proyecto “Viaje hacia la Vida” en materia de salud

María Antonia Jiménez, presidenta de Tierra de hombres, recibió el reconocimiento de la mano del director general de Rastreator, Fernando Summers.

La Fundación Tierra de hombres ha sido galardonada por el comparador online Rastreator.com en el marco de la IV edición de los “Premios Solidarios Rastreator.com” en la categoría Salud por su proyecto “Viaje hacia la Vida”. La entrega ha tenido lugar en la Sala Truss de Madrid en una cena solidaria a beneficio de la fundación Alaine.

Los Premios Solidarios son un reconocimiento y apoyo a entidades sin ánimo de lucro por su aportación a la sociedad, así como valorar su labor en el desarrollo de iniciativas que mejoren las condiciones de vida de colectivos vulnerables.

Atenciones Médicas Especializadas – “Viaje hacia la Vida”

Atenciones Médica Especializadas (AME) es un programa sanitario para la infancia que se lleva a cabo en distintos países de África: Togo, Benín, Mauritania, Senegal, Marruecos, Mali y Guinea Conakry.

En ocasiones, la enfermedad que padecen estos niños y niñas sin recursos procedentes de zonas empobrecidas donde la tasa de mortalidad infantil es muy elevada, necesita para su tratamiento y curación infraestructuras sanitarias de alta tecnología y equipos médicos cuali cados, de los que se carece en sus países de origen.

Así nace en el año 1995 “Viaje hacia la Vida” en nuestro país, un programa que contempla el traslado de los menores gravemente enfermos a España para ser intervenidos y tratados de diferentes y graves patologías: cardiopatías, maxilofacial, traumatología, urología, colorectal y quemados.

Esto es posible, gracias a la colaboración entre Tierra de hombres y Hospitales de la Sanidad Pública y Privada de España, que ponen al servicio de los pequeños beneficiarios sus instalaciones de alta tecnología, equipos médicos cualificados y personal sanitario para llevar a cabo estas intervenciones.

Los menores, desde su llegada a nuestro país, están acompañados en todo momento por el voluntariado y familias de acogida de la Fundación, un pilar indispensable para el desarrollo del programa.

Desde sus inicios y gracias a esta cadena solidaria apoyada por instituciones, entidades, empresas y donaciones de particulares, más de 700 niños y niñas ya han sido intervenidos a nivel nacional en las diferentes delegaciones de Tierra de hombres-España; Madrid, Andalucía, Galicia y Euskadi, pudiendo llevar hoy una vida normal en sus países de origen, junto a sus familias biológicas.

Foto: Imagen (de izquierda a derecha): Emilio de Villota, miembro del Jurado, María Antonia Jiménez, presidenta de la Fundación Tierra de hombres, Fernando Summers, director general de Rastreator, Mariló Valle, coordinadora de “Viaje hacia la Vida” España, Arancha Cejudo, socia de organizaciones como Abre y Cooperativa Altavoz y Ramón Herrera, Presidente fundador y primer ejecutivo de Fundación Alaine.

No se puede comentar.