Gastronomía

Lluc Crusellas luchará por su plaza de finalista para convertirse en el mejor chocolatero del mundo en el World Chocolate Masters

El 4 de octubre tendrá que superar la semifinal nacional de Iberia del World Chocolate Masters para consagrarse como candidato al único campeonato mundial de chocolate creativo

El viaje de la nueva edición del World Chocolate Masters sigue su curso, después de tener que posponer un año las competiciones debido a la pandemia.

El próximo hito es la semifinal nacional de Iberia en octubre 2021, donde Lluc Crusellas tendrás de demostrar todo su talento para dar el salto definitivo a la final mundial, que se celebrará en 2022. El World Chocolate Masters (WCM) es la única competición en el mundo dedicada al talento creativo con chocolate de los profesionales de la gastronomía, pastelería o chocolatería.

Después de un duro proceso de evaluación de las candidaturas por el Comité local del World Chocolate Masters, sólo uno de los candidatos presentados ha pasado la pre-selección, convirtiéndose así en el único pastelero del país con posibilidades para estar en la Final mundial del WCM 2022. Es Lluc Crusellas, quien tomará el relevo al ganador de la semifinal de 2017, Iván Pascual.

Lluc Crusellas

Actual chef pastelero de El Carme Pastisseria (Vic, Barcelona), es un joven dinámico, con talento, que está empezando a crear su propio estilo. Su impronta está marcada por la búsqueda constante de conquistar al consumidor tanto a través de la experiencia organoléptica como con propuestas frescas y muy visuales. Está demostrando día a día muchas ganas de seguir creciendo profesionalmente y consolidarse como un exponente de una nueva generación de pasteleros orgullosos de este oficio.

Las pruebas que tendrá que superar

Son cinco, a cual más duras: un mood board, una pieza de diseño, un pastel original, un snack y chocolate y un bombón.

#TÚ Crear un mood board que plasme las ideas generales y la interpretación del tema #TMRW

#DESIGN Crear una pieza de diseño con chocolate usando 6 técnicas diferentes y con máximo 5 kg de chocolate

#TASTE Crear un pastel original incluyendo 3 ingredientes obligatorios (chocolate / fruta / un ingrediente de proximidad)

#SNACK Crear un snack de chocolate con ingredientes 100% origen vegetal

#BONBON Crear un bombón basado en ingredientes naturales –Completamente libre de E’s

World Chocolate Masters: La Fórmula 1 del talento con chocolate

La competición 21/22 será la 8ª edición después de su inicio en 2005. “La misión y ADN de esta competición han estado siempre ligados a la intención de sobrepasar los límites y transformar la profesión”, explica Ramon Morató (Director Creativo Cacao Barry) “Es como la competición Fórmula 1 en el mundo de la pastelería. Las innovaciones más rompedoras que desvelan y muestran los chefs allí han sido siempre una inspiración para los chefs de todo el mundo. Lo que se vea en la competición será lo que se vea en las vitrinas de las mejores pastelerías y chocolaterías de aquí a 3 o 5 años.

Con la nueva temática de esta edición, queremos reforzar todavía más esta misión, porque estimulamos a los chefs para que se acerquen a la ciencia, la tecnología y el diseño para replantear la chocolatería y pastelería tal como la conocemos hoy en día. Crear piezas indulgentes no será suficiente. El diseño, la sostenibilidad, el equilibrio nutricional y el carácter emprendedor se convertirán en parte de lo que los chefs tendrán que trabajar para realizar las creaciones del mañana. Queremos estimularlos para que acorten las distancias entre el hoy y el mañana.

Pioneros que marcan el futuro de la profesión

Elias Läderach (CH)), Vincent Vallée (FR), Davide Comaschi (IT), Frank Haasnoot (NL), Shigeo Hirai (JP), Naomi Mizuno (JP): este impresionante listado muestra los ganadores mundiales de los últimos 15 años de World Chocolate Masters. Hoy, todos ellos se han consolidado como profesionales visionarios, que lideran la industria hacia el futuro. Todos ellos han creado sus negocios de manera exitosa o han construido su carrera internacional como consultores para compañías de restauración, pastelería o hostelería.

¡Con el soporte de las Chocolate Academy™ & la Red de chefs!

Todos los concursantes que participen en el WCM podrán contar con todo el soporte de los chefs de la red global Cacao Barry y de los 23 centros Chocolate Academy. Elevarán, literalmente, el conocimiento de los chefs participantes sobre chocolate y en habilidades para trabajar con chocolate. Además, los chefs y academias se convertirán en facilitadores en el acceso a información científica, nutricional y tecnológica.

Banner - Gastronomía y Moda - Gastronomía

Movidos por la búsqueda y los conocimientos, concentrado en el Cacao Barry Lab, los chefs Cacao Barry y las Academias distribuirán el conocimiento en todo el mundo para hacerlo accesible a los chefs que estén abiertos a explorar.

La Chocolate Academy de Barcelona (@chocolateacademybcn) será la encargada de dar soporte a los candidatos de la semifinal nacional, liderada por Enric Monzonís, chef Cacao Barry y profesor de la Academy.

Comments are closed.