Belleza y Salud

Licopen, el milagro contra el envejecimiento de la piel está en el tomate

Un investigador español consigue la patente que estabiliza sin agentes químicos el licopeno: Un principio activo de máxima eficacia para combatir la oxidación dérmica.

Una patente internacional concedida al investigador español Eduardo Sabio, profesor Titular de la Universidad de Extremadura en la Escuela de Ingenierías Industriales, ha sido la base científica para la creación de Licopen.

Licopen, es una gama de productos cosméticos, basada en el licopeno como principio activo, que permite tratar el envejecimiento de la piel y la aparición de manchas y arrugas con un método natural.

La fórmula cosmética basada en este principio activo encontrado en el tomate es pionera, ya que por primera vez, se obtiene mediante una extracción mecánica, directa y sin contaminantes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así, esta gama cosmetológica combate eficazmente la oxidación y deterioro de la piel y por ello es algo novedoso y revolucionario dentro de la cosmética natural en el uso tópico de productos ricos en licopeno.

Licopen – Historia

Tras cinco años de estudio, Sabio consigue la estabilización del licopeno y decide otorgar la explotación de la patente en exclusividad a la empresa Tomates del Guadiana desde donde de forma conjunta, se consigue tras otro lustro de pruebas y testeo, un resultado final de máxima eficacia: Una amplia gama de productos 100% natural, formada principalmente por cremas, serums y aceites capaces de ralentizar el envejecimiento de la piel y reducir el tamaño de las manchas.

Según ha explicado Eduardo Sabio, “Existen otras marcas en el mercado que utilizan el licopeno para el tratamiento de la piel, pero lo extraen del tomate utilizando disolventes químicos. Solo Licopen es absolutamente natural, beneficioso y eficaz en la utilización dermatológica de este principio activo”.

Con este nuevo enfoque de tratamiento, Licopen se convierte en la única opción en el mercado absolutamente favorable en su lucha contra el deterioro dérmico.

Además, cuenta con la garantía de que, para la producción del concentrado de tomate del que se extrae el licopeno y siendo este el principal ingrediente del aceite enriquecido con licopeno.

También se ha contado con los medios técnicos de producción más sofisticados del sector y con un Sistema de Gestión avalado por las cer­tificaciones de Gestión de Calidad UNE-EN ISO 9001, BRC Global Standard Food, Certificación Kosher y Certificación Halal, con la que ofrecer máxima garantía de venta.

Como miembro de Sedex, organización sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es posibilitar mejoras en las prácticas comerciales responsables y éti­cas de las cadenas de suministro de todo el mundo, Licopen se considera una marca de cosmética natural, respetuosa con el medioambiente.

En fidelidad a este compromiso, Licopen no utiliza en su producción derivados del petróleo perjudiciales para el planeta.

Estas formulaciones, enriquecidas en licopeno, libres de disolventes orgánicos, se convierten en un procedimiento pionero y único en el mundo, por su carácter absolutamente natural.

Sin parabenos, sin antioxidantes artificia­les, ni isotiazolinonas, cuentan con un importante poder antioxidante que ayuda a proteger los ácidos grasos a nivel dérmico.

La gama cosmetológica formada por crema y serum facial, crema corporal, stick labial, crema de manos, jabón y aceite corporal, ya está a la venta, de forma exclusiva, en farmacia.

Licopeno 

Pigmento natural sintetizado por determinadas plantas y microorganismos que es especialmente abundante en el tomate.

Sin duda, su propiedad más interesante es la capacidad antioxidante, que lo convierte en un aliado perfecto para la belleza y la salud de la piel.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: