Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie

Les Grands Buffets se consolida como un referente gastronómico, donde mas de 390.000 visitantes – de los cuales 50.000 son españoles - viajan a Narbona para descubrir la cocina tradicional del maestro Auguste Escoffier.

G&M (@gastronomia_y_moda).  En un hito sin precedentes para el turismo regional, Les Grands Buffets, de Narbona, ha anunciado la firma de un acuerdo histórico con Renfe y la ciudad de Narbona. Este acuerdo marca un nuevo capítulo en la historia de Les Grands Buffets, reafirmando su compromiso con la ciudad de Narbona y la región de Occitania.

Fortalecimiento del turismo regional

La alianza estratégica entre Les Grands Buffets, la ciudad de Narbona y Renfe representa un paso significativo en el fortalecimiento del turismo regional. Con ello se facilita desplazamientos tanto dentro de la región como desde España, en un medio de trasporte sostenible. Actualmente se está trabajando en la incorporación de paquetes turísticos. Una opción que ofrecerá no solo la oportunidad de disfrutar de una gran experiencia gastronómica en Les Grands Buffets , sino también de explorar las atracciones turísticas de Narbona y sus alrededores.

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie - Gastronomía y Moda

 

Renfe en Francia

Narbona ha emergido como un punto neurálgico para Renfe en Francia, con conexiones directas a importantes ciudades como Barcelona, Madrid, Lyon y Marsella. Este acuerdo refuerza el compromiso de Renfe con la región, añade valor a la oferta de viajes de larga distancia y promueve el turismo local en Narbona y en la región de Occitanie.

contacta-2024-publica-tu-contenido-en-gastronomía-y-moda

Experiencias turísticas de calidad y sostenibles

Este acuerdo no solo tiene como objetivo la promoción del turismo sostenible en la ciudad de Narbona y en la región de Occitanie. También da a conocer el servicio de AVE Internacional de Renfe en Francia y ofrece experiencias turísticas de calidad y sostenibles. La propuesta conjunta implica la creación de paquetes turísticos que combinen viajes en tren con la reconocida experiencia gastronómica de Les Grands Buffets, considerado uno de los mejores restaurants del mundo.

Les Grands Buffets, fundado en 1989, es hoy, el restaurante más reconocido a nivel internacional y también el más grande de Francia en términos de facturación. Su reputación se extiende por toda Europa, atrayendo a más de

390.000 clientes al año – 50.000 clientes procedentes de España – y que viajan además a diversos puntos de la Côte du Midi para descubrir su patrimonio histórico, paisajístico y cultural. Su ambición: hacer accesible a todos el lujo de una Grand Maison ofreciendo el mayor repertorio de platos emblemáticos de la cocina francesa, el del Maestro Auguste Escoffier, para descubrir a voluntad, en el más puro respeto del ritual de las artes de la mesa, consagrado por la UNESCO. Generoso y comprometido, el restaurante recibió en 2021 el premio a la mejor carta de vinos por copa de Francia y aplica precios de bodega a todos los vinos de su carta.

Un nuevo avenir para Les Grands Buffets

Reconocido mundialmente como un ícono gastronómico, ha trascendido su función como restaurante para convertirse en un símbolo de la identidad regional y tras meses de negociaciones fructíferas y diálogo constructivo entre los representantes electos de Grand Narbonne, la ciudad de Narbona y la gerencia de Les Grands Buffets, se ha concebido un ambicioso proyecto para el desarrollo del Espace de Liberté.

Cerca de 20 millones de euros en inversiones para impulsar el Espace de Liberté y Les Grands Buffets

A raíz del acuerdo, Grand Narbonne ha emprendido un ambicioso programa de transformación del Espace de Liberté con una inversión cercana a los 15 millones de euros. Este programa incluye:

· Creación de nuevos espacios para ampliar las actividades de Les Grands Buffets. Estos nuevos espacios, con una superficie de casi 2.000 metros cuadrados, estarán financiados por Les Grands Buffets a través del pago de una renta anual, lo que significa que la operación no tendrá un impacto negativo en las finanzas públicas.

· Modernización de la arquitectura del edificio.

· Mejora de la recepción del público. Se separarán los flujos de los diferentes tipos de usuarios, creando un recorrido específico para los clientes de Les Grands Buffets.

· Modernización de las instalaciones. Se actualizarán la pista de hielo, la piscina y la bolera.

· Renovación energética del edificio y de los equipamientos.

Para completar el proyecto del Grand Narbonna, Les Grands Buffets invertirá cerca de 5 millones de euros en el desarrollo de los nuevos espacios. El proyecto del Espace de Liberté no solo pretende mejorar la experiencia de los visitantes, sino también contribuir al dinamismo económico y turístico de la región. Se espera que estas inversiones impulsen el crecimiento local y promuevan el desarrollo sostenible en Narbona y sus alrededores.

Les Grands Buffets de Narbona y Renfe firman un acuerdo de colaboración para promover el turismo sostenible en AVE en Narbona y la Región de Occitanie - Gastronomía y Moda

No se puede comentar.