Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

Las estrellas de la música latina degustarán exclusivos cócteles de Diego Cabrera con Brandy Fundador en los premios Latin Grammy 2023 en Sevilla

Cócteles de autor que el argentino servirá junto a su equipo en los eventos de Sevilla y también en su espacio Viva Madrid de la capital los días 15 y 16 de noviembre.

GM (@gastronomia_y_moda). Las más importantes estrellas del panorama musical que asistirán en Sevilla a la 24.a Entrega Anual del Latin GRAMMY® podrán degustar los tres exclusivos cócteles con Brandy Fundador que el barman argentino Diego Cabrera y su equipo de Salmon Guru estarán preparando en las barras de La Noche Más Importante de la Música Latina ™, por donde desfilarán los nominados y las caras más conocidas de la música latina y de la industria musical de la Gala de Entrega de los Latin Grammy® el día 16 de noviembre y en la Entrega del Premio al Mejor Artista del Año (Gala Person of the year) el día previo en FIBES, el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla.

Se trata de tres exclusivas creaciones que, a su vez, podrán saborearse en esas mismas fechas en Viva Madrid (Calle de Manuel Fernández y González, 7) uno de los tres espacios dedicados a la coctelería que Cabrera dirige en el madrileño Barrio de las Letras.

Un homenaje al brandy en tres cócteles de autor que el creativo coctelero ha diseñado para la ocasión y que Ángel Piña, Global Chief Commercial & Marketing Officer de Grupo Emperador Spain resume así: “Trabajar con Diego supone un aporte de creatividad explosivo. Es un barman con una gran personalidad que tiene una visión muy novedosa del brandy de Jerez. Él nos ayuda a descubrir nuevas y deliciosas perspectivas de consumo de nuestro Brandy Fundador. Además, su nacionalidad argentina nos aporta un hermanamiento extra entre un producto tan español como el nuestro y América Latina, lo que es fundamental para nosotros en este evento”.

Los cócteles, novísimas mezclas para el primer brandy español

Los cócteles son tres creaciones únicas que Cabrera ha elaborado poniendo en valor cuatro de las marcas insignia de Bodegas Fundador: Fundador Sherry Cask, el primer brandy español, un Brandy de Jerez Solera armonioso, envejecido en Sherry Casks que han contenido previamente vino de Jerez; Fundador Doble Madera, un Brandy Solera Reserva con un doble envejecimiento en Sherry Casks que han contenido una exclusiva selección de Amontillados y Olorosos; Terry Blanco, el primer brandy blanco español envejecido durante 6 meses en barricas de roble y Harveys, vino fino de la mítica marca que es el único proveedor español que abastece a la Casa Real Británica.

FUNDADOR SIP
Fundador Sherry Cask, cordial casero de té earl grey, melocotón, guayaba y toque de pomelo Schweppes.

CHILLI FUNDADOR
Fundador Doble Madera macerado con cardamomo negro, jengibre fresco, chili thai y zumo de limón.

TERRY RITUAL
Terry blanco, vino fino Harveys, mezcal, cordial casero de lima y bitter de ruibarbo.
*Sumergido en ánforas bajo agua de mar durante 72h.

Cita histórica en Sevilla. Brandy Fundador en 50 espacios de la ciudad

Se trata de una cita histórica para La Academia Latina de la Grabación que sale por primera vez de EE. UU. en sus 23 años de historia, para Sevilla como anfitriona y para Fundador, marca con sede en Andalucía, pero con una potente distribución internacional, que a lo largo de Semana del Latin GRAMMY del 12 al 16 de noviembre, estará presente, además, en 50 flagship a lo largo de toda la capital hispalense.

Templos del buen beber como Montana, Naked and Famous, el bar de copas Moos, el tablao flamenco Las Setas o el restaurante El Pintón ofrecerán creaciones propias para las más de 15.000 personas que se espera que visiten la ciudad esa semana.

Cinco días intensos en los que Sevilla se convertirá en la ciudad de referencia mundial de la música latina y también del Brandy de Jerez, gracias a Fundador.

Logo Gastronomía - Gastronomía y Moda

Fundador y la música

Fundador es una marca de brandy con sede en Jerez nacida en 1874. Desde sus orígenes, Brandy Fundador siempre ha estado unido a la música. En los años 60 y durante más de una década consecutiva, la marca Fundador apostó por conectar con su público regalando discos (vinilos) a sus consumidores, con acciones variadas de apoyo y patrocinio de viejas y nuevas figuras.

Brandy Fundador ha lanzado al mercado temas de artistas de renombre en los años 60 – 70: Raphael, Manolo Escobar, Karina, Víctor Manuel, Nino Bravo, Miguel Ríos, Salomé, Peret… y muchos más.

El apoyo a la música de Brandy Fundador ha sido continuado. En los últimos años Brandy Fundador también se ha promocionado en conciertos con presencia en el ciclo “Locos por la música” o las Noches de Leyenda y otros eventos musicales celebrados en las bodegas de Fundador en Jerez.

Con el acuerdo cerrado con La Academia Latina de la Grabación, Fundador refuerza su conexión con la música. Y consolida su estrategia de apoyo a la música con una acción global con repercusión en todo el mundo.

150 aniversario

Asimismo, Brandy Fundador aprovecha su presencia en los Latin GRAMMYs® como antesala de las celebraciones previstas para conmemorar el 150 aniversario del lanzamiento al mercado del primer brandy español, fecha histórica para la marca que se celebrará el próximo 2024.

Diego Cabrera, Salmón Guru y mucho más

Argentino de nacimiento (1979) y “madrileño de decisión” según confiesa habitualmente, en 2016 se abrieron por primera vez las puertas de Salmon Guru, nº 16 en la recientemente anunciada lista The World’s 50 Best Bars. Desde entonces, el universo Guru ha crecido con la llegada de Viva Madrid y de Guru Lab, construyendo un triángulo único del buen beber en el barrio de Las Letras. Lejos de allí, Salmón Guru Dubai, del que se cumple ahora un año de su inauguración. Pero son muchas más las acciones que emprende Twist de Naranja, la empresa paraguas de Diego Cabrera y Gustavo Dipasquale.

Distillers

Fundador pertenece a Emperador Distillers, parte del holding filipino de la familia Tan. El Grupo es líder mundial en el mercado del Brandy y uno de los mayores fabricantes de bebidas espirituosas y licores.

En sus botas nació Fundador, el primer Brandy español en el S.XIX y desde entonces no han dejado de producirlo. Su proceso de crianza en botas de roble americano envinadas con los más selectos vinos de Jerez lo hace inconfundible, y tanto Fundador como Terry, las marcas más vendidas dentro y fuera de España, son un referente incomparable de la identidad y tradición de la vitivinicultura de la marca.

También destaca entre sus productos Fundador Supremo, con cuatro expresiones distintas de brandy Prestige, el primer Brandy blanco del mundo Terry White Brandy, Espléndido y los vinos de Jerez Harveys.

Academia Latina de la Grabación®

La Academia Latina de la Grabación® es una organización internacional sin fines de lucro dedicada a fomentar, celebrar, honrar y engrandecer la música latina y sus creadores. Fundada como el referente internacional de la música latina, la organización está compuesta por profesionales de la música y produce la Entrega Anual del Latin GRAMMY®, La Noche Más Importante de la Música Latina™, que reconoce la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, además de ofrecer programas educativos y de asistencia a la comunidad musical por medio de su Fundación Cultural Latin GRAMMY®. Para más información, por favor, visite LatinGRAMMY.com.

No se puede comentar.