“Tentación Ibérica” es un evento único en el que hasta la fecha han participado más de 20.400 hosteleros de toda España.

Ha sido creado para que los profesionales de la hostelería puedan catar quince jamones ibéricos de bellota a la vez, procedentes de todas las zonas geográficas, y puedan armonizarlos con vinos de otras tantas bodegas nacionales. Una sorprendente experiencia que hará las delicias de los asistentes el próximo martes 28 de septiembre en el hotel Room Mate Alba.

Tentación Ibérica celebra una edición especial en Madrid tras haber visitado muchas ciudades españolas e incluso haber celebrado una edición internacional en Londres. Este salón, creado por Gustatio en Asturias, ha recorrido ya Barcelona, A Coruña, Alicante, Granada, Sevilla, Valencia, Tenerife, San Sebastián, Zaragoza, Mallorca y Sanxenxo. La conclusión es unánime, no existe ningún otro evento en el que se puedan degustar a la vez tanto jamón de bellota cortado a cuchillo por profesionales y armonizado con espumosos, blancos con barrica, sugerentes tintos o sidra. Actualmente y debido a las circunstancias sanitarias Tentación Ibérica se ha reformulado como un circuito en el que los hosteleros recorren todos los expositores de una manera segura.

Hoy martes 28 de de septiembre se celebra en Room Mate Alba Hotel una nueva edición de Tentación Ibérica donde buscaremos más de 500 armonizaciones entre los mejores vinos y jamones ibéricos. El jamón ibérico está considerado como una de las cinco joyas gastronómicas a nivel mundial. Si además es de bellota y cortadores de alto nivel van extrayendo con cuidado las finas lonchas se convierte en un ritual digno de disfrutar. Para acompañar a estas bellotas se buscan armonías con una selección de cuidadas botellas de los mejores vinos. Las bodegas que nos acompañan cuentan con vinos de Costa de Cabria, D.O. León, Txakoli, Rioja o Sidra de Asturias entre otras delicias.

“Tentación Ibérica” es un evento exclusivo para profesionales de la hostelería, que solo podrán acceder al recinto con invitación. El horario de apertura es de 18 a 22 horas.

Jamones y bodegas

Las marcas de jamones presentes son: Arturo Sánchez, Belloterra, Chacinas de Salamanca, Dehesa del Conde, Don Saturnino, Embutidos Morato, Extrem Puro Extremadura, Ibéricos Guillén, Los Finos, Luis Domingo y Monte Nevado junto con las cecinas Falagán y Selectiun Cebón. Contaremos además con los productos de la Panadería Artesana Obando. Como acompañamiento a los ibéricos se podrán degustar productos de la Quesería La Antigua de Fuentesaúco y los quesos manchegos Ojos del Guadiana.

Las bodegas presentes son: Gordonzello, Pago Casa del Blanco, Península de Viticultores, Real Agrado, Siluvio, Txa-Txabarri, Vile La Finca y El Grupo El Gaitero con las sidras de Pomarina.

El martes no te podrás resistir… ¡¡¡caerás en la Tentación!!!

Martes 28 de septiembre de 18 a 22 horas.
Room Mate Alba (Calle Huertas, 16 Madrid).

Comments are closed.