Moda

La sostenibilidad en la moda flamenca by Isabel Perea

La filosofía de marca es hacer un llamamiento a la importancia de crear una línea sostenible con tejidos ecológicos

Frenar el cambio climático, recuperar la biodiversidad y proteger los océanos son los principales compromisos del sector textil.

En los últimos meses, la industria de la moda ha aumentado su responsabilidad con la sostenibilidad aliándose para luchar contra el cambio climático y preservar el medioambiente. Y, es que el sector de la moda es responsable de al menos un 10 % de las emisiones de CO2 y del 20 % de las aguas residuales mundiales, según la ONU.

Desde hace unos años la diseñadora y emprendedora Isabel Quiles ha creado una línea de trajes de flamenca con una base sostenible y ecológica bajo la firma de moda Isabel Perea. Además, en sus modelos exclusivos unifica la confección artesanal con un diseño personalizado y unas materias primas naturales necesarias para fomentar este cambio en el sector textil.

Esta innovadora firma made in Spain es consecuente de la situación actual y de la importancia de cuidar el medioambiente y por ello, crea todos sus modelos con fibras de algodón orgánicas y técnicas de fabricación sostenibles.

Isabel, es una modista que trabaja en sus talleres de costura entre Madrid y Jaén, elabora sus creaciones con detalle y personalizando cada pieza con recursos eco «es el momento de cuidar lo que nos rodea, hoy más que nunca todos tenemos que poner de nuestra parte», matiza.

La colección está inspirada en una mujer orgullosa de sus raíces, intrépida luchadora, apasionada, alegre y polifacética.

Flamenca Mundoplay – www.mundoplay.es

Colección 2020

Asimismo, la firma este año ha transformado su última colección 2020 revolucionando el mundo flamenco. Su original forma de entender la versatilidad del traje ha dado un giro en la moda creando trajes convertibles. El resultado es una colección única en el mundo flamenco.

Tal y como explica la diseñadora, «quería dar más vida al traje de flamenca y que no fuera solo de un uso. Así puedes usar la prenda durante todo el año porque lo bonito de estos trajes es lucirlos en cualquier momento y ocasión».

Según la Fundación Ellen MacArthur, en Europa una prenda se usa una media de 95 veces antes de tirarla y en el caso de trajes de flamenca, la costumbre no es tirarlos sino actualizarlos para alargar su vida. «De ahí surgió la idea de diseñar trajes que pudieran transformarse para aumentar el número de usos», explica Isabel.

Para ello, la marca ha apostado por tejidos eco-friendly, con tejidos de algodón ecológico y poliéster reciclado. La firma tiene como objetivo poder crear sus propios estampados con tintes naturales.

«Además de los tejidos típicamente empleados en flamenca como el popelín, la batista, organdí y tul, hemos empleado tejido vaquero, lino, muselina, mikado, satén de efecto lurex, pretendemos trabajar nuestros propios estampados», comenta la firma. El empleo de estos tejidos da un aire nuevo a los trajes de flamenca, pero sin perder su esencia principal.

El resultado son trajes versátiles listos para cualquier ocasión. La creatividad de Isabel Perea se define en una colección en la que su primera colección de flamenca y que ha bautizado con el nombre de “MIKU” que en japonés significa “que tendrá buen futuro” con el deseo de crear buen augurio para la nueva colección que ahora nos presenta.

La colección está inspirada en una mujer orgullosa de sus raíces, intrépida luchadora, apasionada, alegre y polifacética.

La firma de moda by Isabel Perea

Isabel Quiles es la directora creativa de la firma de moda Isabel Perea. Una firma de moda femenina que engloba principalmente, trajes de flamenca basados en el respeto del medioambiente, con una producción sostenibles y con diseños de alta calidad.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: