Turismo y Viajes

La provincia de Sevilla de promoción en Barcelona

Esta acción promocional se incluye en el marco de colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas, ASET.

Más de una veintena de empresas turísticas sevillanas han participado en un workshop o jornada de trabajo, celebrado ayer en Barcelona para promocionar la provincia de Sevilla.

Al encuentro han asistido más de un centenar de agencias de viajes generalistas y medios de comunicación especializados con sede en la capital catalana.

El encuentro, en el que las empresas sevillanas han podido dar a conocer sus productos y servicios a los profesionales locales del sector, ha sido organizado por la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur, y la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), con la participación de la Consejería de Turismo y Deporte.

Tras la sesión de trabajo, los participantes pudieron disfrutar de una degustación de productos gastronómicos sevillanos, en el marco de la campaña ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’, impulsada por Prodetur, y con la que se busca sensibilizar e incrementar el conocimiento en torno a la oferta gastronómica y el sector agroalimentario del territorio.

Esta acción promocional, que ha contado con la presencia del gerente de Prodetur, Amador Sánchez; y del gerente de ASET, Rafael Domínguez, se ha realizado en un mercado de gran interés turístico para la provincia de Sevilla, como es Cataluña, que con el 9,1% del total, supone el tercer mercado nacional emisor de visitantes al territorio, después de la propia Andalucía (36,66%) y de la Comunidad de Madrid (21,71%).

La jornada promocional en Barcelona junto con ASET, la segunda en esta anualidad tras la realizada en Madrid el pasado mes de octubre, se enmarca en el Plan anual de Acción de Prodetur con las asociaciones empresariales del sector para la realización de actuaciones de promoción del Turismo en la provincia.

En virtud de este Plan, en este año 2018 las asociaciones empresariales del sector han realizado unas 70 actuaciones de forma conjunta con Prodetur-Turismo de la Provincia.

Esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018 en colaboración con la Consejería de Turismo.

En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá ejecutado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13% más que en 2017.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: