Gastronomía

La provincia de Sevilla da cuenta de todo su poder turístico en Toulouse

La acción promocional, organizada en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia y que ha incluido un taller de trabajo, se enmarca en el Plan de Acción 2018, suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia.

La provincia de Sevilla da cuenta de todo su poder turístico en Toulouse.

El gerente de Prodetur, Amador Sánchez, ha acompañado a una delegación de empresarios y representantes de entidades turísticas de Sevilla y provincia que se han desplazado a la ciudad francesa de Toulouse para participar en una acción promocional del destino organizada en colaboración con la Asociación de Hoteles de Sevilla y Provincia (AHSP).

Además del presidente de la asociación empresarial de hoteles, Manuel Cornax, en esta actuación promocional han participado, también, el presidente de la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET), Gustavo de Medina; el presidente de la Asociación de Hostelería de Sevilla y Provincia, Antonio Luque; y el presidente la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), José Manuel Lastra.

El viaje promocional ha incluido un taller de trabajo o workshop, un formato que promueve la participación activa de los asistentes, y que se ha consolidado como una herramienta imprescindible para potenciar el contacto profesional y la relación comercial.

Durante el acto de bienvenida y presentación del destino, Amador Sánchez agradeció el recibimiento ofrecido en la ciudad francesa “tan cercana en lo geográfico, en lo afectivo y que tantos vínculos tiene con la provincia de Sevilla en términos industriales, dado el gran desarrollo del sector aeronáutico en ambos lugares”, al tiempo que recordó que Sevilla y Toulouse están conectadas por cinco vuelos semanales que operan las compañías EasyJet y Ryanair.

Francia es, en el ámbito internacional, el principal mercado turístico para la provincia de Sevilla. No en vano, en los primeros nueve meses de este año las pernoctaciones en hoteles sevillanos por parte de viajeros extranjeros están lideradas por los que proceden del país galo con un 13,72% del total.

Esta acción promocional en un destino de larga distancia, realizada en colaboración con la AHSP, se enmarca en el Plan de Acción 2018, suscrito por Prodetur con las asociaciones empresariales turísticas de la provincia; y se suma a la realizada, el pasado 20 de noviembre, en la isla de Gran Canaria, en colaboración con la Asociación Empresarial de Agencias de Viajes de Sevilla (AEVISE), y también a la que se realizará en Barcelona, el próximo martes, 4 de diciembre, en colaboración con la Asociación Sevillana de Empresas Turísticas (ASET) .

Además, se han llevado a cabo, en los últimos meses, seis misiones comerciales en destinos próximos a la provincia de Sevilla, en este caso, en colaboración con la Asociación Andaluza de Empresas Organizadoras Profesionales de Congresos (OPC-Andalucía).

A su vez, esta agenda de acciones, elaborada conjuntamente con los empresarios turísticos, complementa al Plan General de Acción Turística 2018, en colaboración con la Consejería de Turismo. En el marco de este convenio con Turismo Andaluz, a finales de año, la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur-Turismo de la Provincia, habrá realizado un total de 160 actuaciones de promoción directa, entre asistencias a ferias, jornadas, misiones comerciales y presentaciones del destino, un 13% más que en 2017.

Datos al alza

En octubre, las pernoctaciones en el conjunto de alojamientos reglados de la provincia se incrementaron cerca del 20%
Según los datos publicados, hoy, por el INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla (hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings), excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 100.346 viajeros y 176.737 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 14,61% y del 19,26% respectivamente, en comparación con el mismo mes del año 2017.

Por tipología, en lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados creció, en octubre, un 25,21%; mientras que las pernoctaciones generadas por estos turistas aumentaron cerca de un 28% con respecto al mismo mes del pasado año.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: