Gastronomía

La pintora Hispano-Lusa Ana Feu, designada para pintar el cartel de El Rastrillo de Nuevo Futuro de 2021

Natural de Ayamonte (Huelva), la pintora desarrolla su actividad artística repartida entre Sevilla y el Algarve portugués, y su obra se enmarca dentro de una pintura figurativa que ha evolucionado hacia el impresionismo y la abstracción. Además, está fuertemente influenciada por la intensidad de la luz y los sólidos contrastes

La pintora hispano-lusa Ana Feu será la encargada de realizar el cartel anunciador de la edición 2021 de El Rastrillo de Nuevo Futuro Sevilla, evento que esta asociación organiza cada año con el fin de recaudar fondos para la labor social que desarrolla para la acogida y cuidado de niños sin hogar y en riesgo de exclusión social por diferentes circunstancias. Será un año especial, ya que se trata de la 35ª edición de El Rastrillo de Nuevo Futuro en la capital hispalense.

Ana Feu ha agradecido al Comité de Nuevo Futuro Sevilla y a su presidenta, Mónica Gutiérrez, la confianza “que han depositado en mí para realizar el cartel de la próxima edición de El Rastrillo” y señaló que para ella una cuestión “muy especial”, ya que participa como voluntaria en este evento desde hace 20 años.

La pintora afirmó que acepta el encargo de este cartel como “como un reto personal, con mucha ilusión de poder colaborar con Nuevo Futuro Sevilla, organización que conozco desde más de dos décadas. Para mí es un orgullo que hayan pensado en mí para hacer este cartel, y de seguir aportando mi granito de arena a la gran labor que hace con menores con problemas de exclusión social, contribuyendo a su educación y desarrollo para su futuro”.

Además, indicó que se trata de un “desafío artístico importante en mi trayectoria profesional, puesto que este cartel ya lo han realizado muy buenos autores y pintores, con magníficos trabajos y de una gran calidad, por lo que también es un orgullo para mí en ese sentido”. Para la presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, también “es especial que realice el cartel una persona que es voluntaria desde hace mucho tiempo en El Rastrillo y conoce la labor de nuestra ONG, estamos seguros de que va a hacer una gran obra”.

La autora

Natural de Ayamonte (Huelva), Ana Feu desarrolla su actividad artística repartida entre Sevilla y el Algarve portugués, lugares en los que vive durante el año y por lo que siente una gran pasión. Formada en la Escuela de Arte de Jerez y el estudio de pintura de José Luis Castaño, su obra pictórica se enmarca dentro de una pintura figurativa que ha evolucionado hacia el impresionismo y la abstracción. Además, está fuertemente influenciada por la intensidad de la luz y los sólidos contrastes.

En su trayectoria artística destaca recientemente su papel como comisaria del Proyecto Cultural Expositivo “Luz de Mujer, Sorolla cien años después” en España y Portugal, y su elección también como comisaria de la exposición “Luces de Portugal en Sevilla” que se celebrará en el Consulado de Portugal en Sevilla en 2021. Asimismo, ha sido autora del cartel de la Semana Santa de Ayamonte (Huelva)y ha participado en destacados eventos como la Feria de Arte Contemporáneo SACO de la Fundación Andaluza de Cultura, ART-Sevilla, o la Feria de Arte Contemporáneo “Arte Sevilla”.

Igualmente ha realizado diferentes exposiciones individuales en el Algarve portugués, Huelva, Sevilla y Cádiz, y ha participado en numerosas exposiciones colectivas en espacios como el Museo y la Casa Colón de Huelva, el Museo de Portimao, el Museo de Almería, el Ateneo de Sevilla, la Sala Antiquarium, la Fundación Cajasol, la Fundación Caja Rural del Sur, la Academia de las Artes Santa Cecilia de El Puerto de Santa María (Cádiz), la Fundación Valentín de Madariaga, el Parlamento de Andalucía o el Alcázar de Sevilla.

Publicidad Gastronomía y Moda

Nuevo Futuro Sevilla

Nuevo Futuro Sevilla es una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender al menor abandonado o privado de familia, acogiendo y ofreciendo a niños sin hogar un entorno familiar para que puedan desarrollarse plenamente como personas e integrarse en la sociedad, en busca de un mejor futuro. Esta asociación se encarga de la gestión de cinco hogares y centros de acogida que tiene en Sevilla y en el que viven 40 menores en riesgo de exclusión social, bajo la protección de la Administración pública, y que por distintas circunstancias están privados de una vida y ambiente familiar.

Con su tradicional Rastrillo, uno de los actos solidarios más representativos en Sevilla, la asociación recauda fondos para el mantenimiento de estos cinco hogares infantiles. Desde su fundación en 1985 en Sevilla, Nuevo Futuro ha ayudado a más de 400 niños y jóvenes a labrarse un futuro digno en la provincia hispalense.

Foto de portada: La presidenta de Nuevo Futuro Sevilla, Mónica Gutiérrez, y la pintora Ana Feu, autora del cartel de El Rastrillo 2021.

Comments are closed.

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?