Publica tu contenido en gastronomía y moda
Gastronomía

La ONMT presenta la nueva campaña de comunicación «Marruecos, el Reino de la Luz» entre los prescriptores españoles

El segundo acto del “Light Tour”, causa sensación en Madrid.

Tras una primera parada triunfal en Lisboa, la ONMT, acompañada por miembros de la CNT y representantes de las regiones, prosigue su gira denominada «Light Tour», con parada en Madrid. El objetivo es presentar las líneas maestras de la nueva campaña de comunicación internacional «Marruecos, reino de la luz». Y así fue presentada a los profesionales del turismo, prescriptores y medios de comunicación de un mercado muy estratégico para el destino Marruecos.

Este encuentro se vio reforzado por la presencia de Su Excelencia Karima Benyaich, Embajadora del Reino de Marruecos en España, que pronunció un discurso en la apertura de este evento.

Para Adel El Fakir: «Esta visita representa una nueva etapa en una colaboración muy fructífera con nuestros socios españoles. Compartimos una visión común a largo plazo. Para con ello aumentar de forma considerable el número de visitantes españoles a Marruecos. Estamos haciendo todo lo posible, junto con los profesionales del turismo marroquí, para alcanzar este objetivo”.

Acuerdos de colaboración

El Director General de la ONMT aprovechó este viaje para reunirse con los directivos de tres importantes agentes representantes del sector de viajes en España: Luxotour, El Corte Inglés y Avoris. Se han firmado acuerdos de colaboración con los máximos responsables de estos tres grupos. El fin está enfocado a desarrollar sus actividades en Marruecos durante el periodo 2022-2025. De este modo, se beneficiarán del apoyo de la ONMT, en particular a través de acciones de co-marketing para la promoción de Marruecos como destino.

Los tres grupos también han anunciado ambiciosos objetivos para el Destino Marruecos de aquí a 2025. Así, Luxotour pretende llegar a los 100.000 turistas españoles que vienen a Marruecos al año. Avoris pretende llegar a los 35.000 turistas al año, y El Corte Inglés se compromete a superar los 70.000.

Los equipos de la ONMT están acompañados en este «Light Tour» por Hamid Bentahar, Presidente de la Confederación Nacional de Turismo, Lahcen Zelmat, Presidente de la Federación Nacional de la Industria Hotelera y Mohammed Semlali, Presidente de la Federación Nacional de Agencias de Viajes. Así como dirigentes regionales, en particular Siham Rida, Presidente de la CRT de Ouarzazate, Redwane Khanne, Presidente de la CRT de Essaouira y Omar Alaoui Belghiti, Vicepresidente de la CRT de Dakhla.

A continuación, el equipo de Marruecos se dirigirá a Sao Paulo (Brasil) para disputar la última etapa de la gira «Light Tour». La ONMT y sus socios siguen haciendo todo lo posible para reforzar el atractivo de Marruecos como lugar de destino.

Sobre ONMT

La Oficina Nacional de Turismo de Marruecos es una institución gubernamental cuya función es promover Marruecos como destino turístico. Para cumplir su misión, la OMT ha desarrollado cinco actividades clave:

● Construir las marcas turísticas de Marruecos en sus mercados de origen, a través de la comunicación de marca y eventos.

● Construir la estrategia de promoción turística del destino y la accesibilidad a través de las asociaciones de la industria con las compañías aéreas y los operadores turísticos.

● Reclutar y apoyar a las fuerzas de venta de viajes mediante la organización de actividades educativas.

● Desarrollar el interés de los medios de comunicación y las personas influyentes por los destinos marroquíes, a través de un programa activo de relaciones públicas.

● Organizar actividades de matchmaking entre profesionales del turismo marroquí y del mercado de origen.

No se puede comentar.