Navidad

La Navidad llega al Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel

Durante el acto intervino el Coro de Campanilleros Coro Cerro de San Juan

El pasado martes 3 de diciembre, el Hotel Alfonso XIII, a Luxury Collection Hotel, inauguraba el Portal de Belén y encenderá el espectacular árbol.  Durante el acto intervino el Coro de Campanilleros Coro Cerro de San Juan.

El Hotel Alfonso XIII contó con el Coro de Campanilleros para dar la bienvenida a la Navidad, con un Portal de Belén, que es ya, visita ineludible del circuito de los nacimientos dentro de la ciudad de Sevilla y con la iluminación del espectacular árbol de unos cinco metros, que nos lleva a la magia de estas fechas.

El Hotel Alfonso XIII sigue con esta antigua tradición y monta un portal artístico, en escala de 28 cm, con figuras de alabastro policromadas con acrílicos y óleos por un especialistas. La superficie que ocupa es de 8 metros cuadrados y la escena que se representa es la adoración de los Reyes Magos al Señor.

Los encargados del proyecto del portal, son el Grupo Belenísta Natividad, formado hace 7 años y que ya se han abierto un hueco en el mundo del belén de esta ciudad. Como novedad, los tres camellos con unas espectaculares cabalgaduras hechas manualmente de forma artesanal y un puente de madera con más de 160 piezas individuales.

Para la realización de estos trabajos utilizan técnicas mixtas; con corcho natural, maderas, pastas, escayolas y pinturas con procesos belenísticos que dan un precioso resultado final.

El Belén, también llamado Nacimiento, Pesebre o Portal, es una tradición que en España se consolida bajo el reinado de Carlos III a mediados del S. XVIII. Aunque vienen de siglos atrás y se tiene constancia que en el S. XIV ya es instaura la costumbre en la península ibérica.

Los comentarios están cerrados

Abrir chat
1
Hola 👏🏻 ¿En qué puedo ayudarte?
A %d blogueros les gusta esto: