Turismo y Viajes

La náutica ¿Futuro motor turístico?

La IV Jornada de Bilogía Marina, Náutica y Turismo ofreció toda la información referente a este sector y su influencia en la naturaleza y el turismo.

La Asociación Española de Profesionales del Turismo, con la Real Liga Naval Española y la Universidad Camilo José Cela, mediante la Cátedra de La Mar, han organizado la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo.

Un acto que ha tenido lugar en Madrid y en el que se ha abordado toda la temática naval y turística desde tres puntos de vista distintos entre los que destacan la náutica como actividad deportiva, su atractivo como oferta turística y la protección ambiental para el mantenimiento de las zonas de uso de dicha práctica.

El sector náutico crece cada año casi un 4% en matriculaciones de embarcaciones de recreo, algo que fomenta el turismo nacional, deportivo y la creación de empleo.

Por ello, el pasado 23 de mayo se celebró la IV Jornada de Biología Marina, Náutica y Turismo organizada por la Asociación Española de Profesionales del Turismo (AEPT), EL Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española y la Cátedra de la Mar de la Universidad Camilo José Cela.

El acto, fue inaugurado por la Directora del centro educativo Sek ‘Ciudalcampo’, Doña María Cruz Lagar; el Director de la Cátedra de a Mar de la Universidad Camilo José Cela, Don Francisco Javier Aragón y vocal de la Junta Directiva de AEPT y el Director del Área de Turismo Náutico de la Real Liga Naval Española, Don Óscar Bernedo.

El desarrollo esta IV Jornada estuvo divida en tres partes: en un primer bloque se expusieron las distintas actividades y atractivos de esta oferta turística; Una segunda en la que se introdujo el mundo de la práctica náutica como actividad deportiva y una última parte destinada al conocimiento y protección medioambiental de los mares y océanos.

Las IV Jornadas de Biología Marina, Náutica y Turismo, que tuvo lugar en el Colegio Sek ‘Ciudalcampo’ – Madrid -, y a él asistieron los alumnos de la ESO es, para la AEPT, uno de los objetivos que pretende inculcar con su apoyo a este tipo de eventos, desde el conocimiento y las diferentes actividades que conlleva la actividad turística con motivo de la cultura, la globalización y de unión de los pueblos.

AEPT

La Asociación Española de Profesionales del Turismo vigila y tutela los intereses profesionales de todos y cada uno de los hombres y mujeres del sector turístico español.

Una Asociación única, necesaria, exclusivamente profesional, objetiva e independiente. Entre sus objetivos básicos destacan el potenciar la identidad y el reconocimiento social de los profesionales del turismo, así como dotar a los asociados de los instrumentos que faciliten su desarrollo profesional. Para la AEPT, la mejor defensa de la profesión es conseguir el reconocimiento por parte de la sociedad de la función social que desempeñan los profesionales del turismo.

Los comentarios están cerrados

A %d blogueros les gusta esto: